La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2014

Se unen ayuntamiento y club shriners por el bien de la niñez cordobesa

* Infantes afectados por quemaduras, podrían ser canalizados a la ciudad de Galveston en Texas. 

Córdoba, Ver. | 24 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Para dar una alternativa médica gratuita de alta especialidad a niños cordobeses con alguna adversidad musculo-esquelética así como a quienes tuvieron la desgracia de sufrir quemaduras, el Ayuntamiento de Córdoba unirá esfuerzos con el Club Shriners Veracruz para canalizar a quienes requieran mejorar su calidad de vida.

Los menores de escasos recursos serán canalizados a Shriners Hospital de Niños en la Ciudad de México, para ello deberán presentarse ante el Sistema Municipal DIF donde se le elaborará la documentación requerida para su valoración y atención gratuita, así como para su seguimiento.

A través del Club Shriners de Veracruz, ya se atienden a dos niños de la comunidad de San Rafael Calería con problemas motrices, a quienes se espera mejorar su calidad de vida en este año.

Para ello, el Ayuntamiento no necesita apoyar en ningún sentido económico a la fundación, por lo que solo se encargará de ser la parte de enlace entre aquellos que lo requieren y el Club, en caso necesario se tendrá la oportunidad de enviar a los niños hasta el hospital Shriners de Galveston, Texas.

“Nos vienen a ofrecer el apoyo para poder atender a aquellos niños que tienen secuelas de quemaduras o malformaciones genéticas, con un máximo de edad de 18 años, es un gran regalo que el Club Shriners Veracruz nos trae”, expresó el alcalde Tomás Ríos.

La primera autoridad confirmó que será en este caso el DIF municipal, por medio de su presidenta Andrea Álvarez, quien se encargue de enviar o canalizar a los pequeños a este club, donde serán atendidos, dependiendo sus necesidades.

Reiteró que para esta administración se tiene contemplado que todas las organizaciones sean canalizadas al DIF, triangulando la información y apoyando de la mejor manera posible a estos grupos con causa.

Ríos Bernal confió que a la fecha el DIF municipal tiene  un gasto mensual de 90 mil pesos, aproximadamente, para la entrega de apoyos a organizaciones de ayuda, lo cual confió no significa una sobre carga en sus gastos, dado que se analizan prioridades antes de proporcionar cualquier tipo de ayuda económica.

Por su parte, el asistente Rabban Aneseth Temple y Miembro Fundador del Club, Cuauhtémoc Ramírez Aguilar se congratuló por la disposición de las autoridades municipales para brindar una oportunidad de vida a los niños en desventaja, confiando en que a partir de ahora puedan canalizarse a todos los infantes que así lo requieran, todo sin costo alguno para sus familias.


Al encuentro entre el club Shriners, el Ayuntamiento y DIF, acudieron, el asistente Rabban Aneseth Temple y Miembro Fundador del Club, Cuauhtémoc Ramírez Aguilar; el presidente del Club Veracruz, Hernán Castillo Ortega; la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez y la directora del mismo organismo Ana María Zepahua Lazos, todos ellos encabezados por el alcalde Tomás Ríos Bernal. 

Web Master