La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2014

Signan beneficiarios convenio de adhesión a programa forestal

Tequila, Ver. | 25 marzo de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un promedio de 60 beneficiarios del Programa Nacional Forestal, firmaron este día el convenio de adhesión, con el objeto de obtener recursos para que reciban la planta y sembrarla en cada uno de sus municipios.

En esta ocasión se realizó la firma del convenio con productores de Tehuipango, Astacinga, Tequila, San Andrés Tenejapan, Tlaquilpa y Magdalena, informo el analista técnico de la CONAFOR Víctor Díaz Soto.

Comentó que para este fin se tendrán tres sedes, Xoxocotla, Zongolica y Tequila, y el objetivo es que los apoyos de este componente están dirigidos a la ejecución de acciones y proyectos de recuperación de la cobertura forestal, así como de conservación y restauración de suelos en terrenos forestales.


Indico que se tiene plantas para reforestar mil 700 hectáreas, y el 33 por ciento de la meta estatal se destinó para estos municipios por estar en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.  

Web Master