La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2014

Tienen mujeres, responsabilidad de prepararse para ganar desde donde estén: Karime Macías

* Participa en el Primer Encuentro Estatal de Mujeres que Mueven a Veracruz.


Xalapa, Ver. | 27 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Con el reconocimiento a todas las asistentes, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, destacó que en el tema de la mujer hay mucho qué decir “depende desde qué trinchera estén, como legisladoras, alcaldesas, mamás, magistradas, cada una tiene sus retos y lo saben hacer muy bien”, dijo en su participación en el Primer Encuentro Estatal de Mujeres que Mueven a Veracruz.

Comentó que desde el DIF se han enfocado todos los apoyos a la mujer en temas como el combate a la muerte materna, que a su vez es uno de los objetivos del milenio para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el que México tiene un gran rezago, unificar esfuerzos bajo un común denominador hará el cambio.

“La diferencia la hace la coordinación con dependencias como las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Salud (SS) y los Voluntariados, que estamos trabajando sobre el mismo objetivo”.

Muchos casos de muerte materna, dijo, son de mujeres en edad adolescente, de ahí que el DIF Estatal implementara el programa Plan de Vida, encaminado a orientar a las jovenes en edad escolar a tomar decisiones, según sus objetivos personales y profesionales, para alcanzarlas en el momento adecuado.

En el tema de paridad, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF expuso que es inaplazable la inclusión de las mujeres en la vida pública, “tenemos la responsabilidad de prepararnos para ganar, para poder estar al frente de cualquier papel que nos toque desempeñar”.

En presencia de mujeres líderes de diversos sectores que asistieron a este primerEncuentro Estatal de Mujeres que Mueven a Veracruz, Karime Macías Tubilla celebró la representación de féminas al frente de diversos ámbitos, en el académico a la primera rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara; y en lo político a la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García.


En este encuentro que antecedió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, las asistentes se sumaron al compromiso de impulsar las políticas sociales que requieren las cerca de cuatro millones de veracruzanas para reconocer y mejorar su calidad de vida.

Web Master