La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2014

Último tren, se presenta este viernes en Córdoba

*La compañía de danza contemporánea de Gregorio Trejo ofrecerá diversas propuestas para los cordobeses, este año.


Córdoba, Ver. | 27 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Este viernes, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se presentará en el teatro Pedro Díaz, la compañía “Último Tren” Danza-Escena, del director y coreógrafo Gregorio Trejo, con lo que se cerrará la cartelera cultural correspondiente a marzo.

Raúl Tovar, jefe Operativo de Cultura, resaltó la calidad de la Compañía el “Último Tren” y del coreógrafo y director Gregorio Trejo, con quien el Ayuntamiento de Córdoba está agendando diversas presentaciones de danza contemporánea en fechas próximas, entre ellas, el Popol Vuh, como parte del compromiso para impulsar la cultura y ofrecer eventos de gran calidad a la población en forma gratuita.

“La Compañía El Último Tren es muy amplia y maneja varios temas, se podrá trabajar con espectáculos para niños, adultos y personas de la tercera edad, trae propuestas muy interesantes como la reflexión dancística del Popol Vuh”, expresó el funcionario.

Reiteró que los cordobeses podrán disfrutar la noche del viernes 28, del trabajo de Gregorio Trejo, para lo cual, deberán acudir en el transcurso del día para solicitar sus boletos a la Coordinación de Turismo, debajo del Centro Banamex, evento que dará inicio a las 20:30 horas de este viernes.

De acuerdo a Conaculta, El Último Tren es un pequeño espectáculo que transcurre en una estación muerta de cualquier lugar.

Y describe: el cowboy solitario es una de las referencias masculinas que se dan en la adolescencia como mito de madurez y aventura. Escapar, cambiar el destino marcado y vivir de otra manera, son algunas de las obsesiones de estos tres neuróticos que sueñan con tiempos mejores, mientras se debaten entre el niño y el adulto.

Dos adolescentes pierden el último tren que pretendían tomar el día en que se escapan de casa. Eso les conlleva a esperar toda la noche en la estación a que salga el primer tren de la mañana.


En esa espera conocerán a un tipo peculiar obsesionado con el comportamiento humano. Juntos harán lo que sea para matar el tiempo.

Web Master