La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2014

Usted Dirá…

***Sexo, pudor y lágrimas en Palacio
***Mendoza Filidor ¿el Kaliman en Segob?, No.


Roberto Valerde García | 31 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Burda, torpe, mediocre, manipulada, chueca, anticuada,  así calificaron -quienes saben de política- la versión “oficial” sobre el relevo del doctor Enrique Mendoza Filidor como secretario particular Erick Lagos Hernández, secretario general de gobierno en Veracruz. Y es que el pobre gordito, terroncito de azúcar, ya no siente lo duro sino lo tupido.

A veces ser eficiente puede tener sus costos y más en el medio político donde las envidias y traiciones están a la orden del día.

Aunque Mónica “La Muñeca” Mendoza Madrigal, enlace de prensa de la Secretaría de Gobierno filtró a los columnistas de Xalapa y Veracruz, unas escuetas líneas donde afirma que Mendoza Filidor sufrió dos infartos y que se encuentra muy mal de salud a consecuencia de la diabetes que le aqueja desde hace un par de años y que por consiguiente no le aguantó el ritmo de trabajo a Erick Lagos; pero la especie despertó sospechas porque todos los comentarios iban en el mismo sentido y a leguas se observó que fueron hechos por la misma persona.

Ni modo, muy chueca resultó la intención, quizá era buena pero se le torció a la autora, cuando en reacción a sus filtraciones los enemigos políticos de Erick Lagos y de Mendoza Filidor comenzaron a correr -a través de las redes sociales- una serie de versiones que francamente se antojan inverosímiles.

Las filtraciones desde palacio cuentan que en realidad Mendoza Filidor salió de la particular de la Secretaría de Gobierno porque cuando estaba en el PRI, en alguna ocasión le robaron de su oficina una computadora Lap Top, la cual contenía algunos videos de encuentros sexuales del funcionario priista con varias jovencitas y esos videos ya cayeron en manos enemigas lo que obviamente tiene muy preocupado al encargado de la política interna del estado y a otros funcionarios de alto nivel y no es para menos, pues imagínese usted amigo lector lo que significaría para la administración estatal un nuevo video escándalo, después de aquel muy reciente protagonizado por un “intendente” que se drogaba en una oficina de palacio.

El horno no está para bollos y según lo que se dice en redes sociales, en uno de los supuestos videos XXX a los que se hace referencia, presuntamente aparecerían teniendo sexo en una oficina pública Mendoza Filidor y una secretaria de nombre Claudia “G” a la cual identifican como gente allegada a un político recién incorporado al primer círculo del gabinete, por cierto, que también tuvo un cargo similar al que ocupaba el doctor Enrique Mendoza.

Yo en lo personal me resisto a creer lo que se dice del también amigo, ex colaborador y hasta protegido de Fidel Herrera Beltrán, nativo de Banderilla, pues Mendoza Filidor es un devorador de libros, gusta de la buena música, el teatro, es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, candidato a Maestro en Docencia por la Universidad de Xalapa, doctor en Derecho Constitucional con Especialidad en Derecho Parlamentario; además, doctorando en Administración Pública del Instituto de Administración Pública, diplomado en Ciencias Políticas y Sistemas de Partidos, etc., etc., etc., etc., pues en verdad sería una decepción y una verdadera lástima tantos libros leídos, tanta preparación, tanto estudio para acabar siendo un pobre degenerado sexual.

Quienes conocemos a Mendoza Filidor sabemos que es un hombre recto, honorable, trabajador, inteligente, tenaz, perseverante, leal, discreto, institucional. Que le gusta el trago, sí; que eso le agrava su salud, sí; que le ha repercutido en sus riñones, también, pero de ahí a que ande por palacio de pervertido con jovencitas, cual personaje del libro “Los Demonios del Edén” de la periodista Lidya Cacho Ribeiro, la verdad yo lo dudo, creo más bien que se trata de fuego amigo y que seguramente él debe tener bien ubicado su origen.

Pobre doctor Enrique Alberto, la verdad es que con su enfermedad, no gana para hacer corajes y con tanta calumnia un día de estos lo van a matar de bilis. Pues ahora hasta se comenta que le quieren revivir dos denuncias que supuestamente tendría archivadas en la Procuraduría del Estado por acoso sexual. Tampoco creo que haya tales querellas.

Solo los cobardes son valientes atacando, calumniando, difamando desde el anonimato, por lo que esos que atacan a Mendoza Filidor desde las sombras, deberían confrontarlo de frente y si existen tales videos que muestran trastorno y depravación deberían presentarlos antes las instancias competentes para que se proceda conforme a derecho, pero la existencia de esas filmaciones que el propio susodicho habría grabado, es un misterio.

La verdad no se vale que se ensañen con una persona que sí sabe de política, que ha sido eficiente en los cargos que ha desempeñado, que ha sido leal a sus jefes, Fidel Herrera Beltrán y Erick Lagos Hernández, que es muy bueno escribiendo discursos, buen maestro y mejor persona, que nadie podría dar crédito que ande de Kali…. de Kalimán en palacio

Bien hizo su jefe al sacarlo de la jugada en aras de cuidar su salud, si esa es la verdadera razón de su relegamiento, pero la que flaco favor le hizo fue la “muñeca” de la oficina de prensa con sendas filtraciones que, lejos de aclarar el punto, lo que sí lograron fue despertar más sospechas sobre temas muy espinosos como el sexo, pudor y lágrimas, que en oficinas públicas ameritaría no solo ser relegado o relevado, sino hasta procesado y más si hubiera menores de edad implicadas.

Una fuente anónima asegura que nos dará copia de esos videos, para que pueda dar crédito de lo que hasta ahora yo llamo mal sanos comentarios. De ser así, con las reservas del caso los haríamos públicos y entonces, usted dirá…. 
ROBERTO VALERDE GARCIA

PERIODISTA

Web Master