La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2014

Visitan alumnos del Colegio Las Hayas el Congreso de Veracruz

*Acompañados por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, realizaron una visita guiada por el recinto legislativo.
*Recorren las salas del edificio, la Diputación Permanente y el Recinto Oficial de Sesiones, al lado de diputados y docentes.

         Xalapa, Ver. | 27 marzo de 2014

Tribuna Libre.- El Congreso del Estado de Veracruz recibió, este mediodía, la visita de 56 estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Las Hayas, quienes, acompañados por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, realizaron una visita guiada por el recinto legislativo.

Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y por la presidenta de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines, los diputados Gladys Merlín Castro, Octavia Ortega Arteaga, Mariela Tovar Lorenzo, Raúl Zarrabal Ferat y Juan Eduardo Robles Castellanos dieron la bienvenida a los pequeños en el patio central.

Durante la recepción, las autoridades del Colegio Las Hayas agradecieron a los diputados de la LXIII Legislatura por recibir a los pequeños que, de acuerdo con la asignatura formación cívica y ética y conforme al tema México y sus leyes, están conociendo en la práctica las acciones que realizan los servidores públicos desde los diferentes poderes del estado.

Callejas Arroyo subrayó la importancia de que la niñez veracruzana tenga este tipo de experiencias, “que sepan cómo funciona el Congreso, qué se hace aquí y para qué sirve es parte fundamental del conocimiento que reciben en las aulas, pero es mejor que lo vean en la práctica”.

Durante el recorrido, conocieron las áreas administrativas, las distintas salas del edificio y las labores que aquí se realizan.

En el Recinto Oficial de Sesiones, acompañados por los legisladores locales y catedráticos del colegio, sentados en las 50 curules, los estudiantes aprendieron cómo se lleva a cabo una sesión del Congreso.

Posteriormente, alumnos y autoridades del colegio, recibieron como obsequio del Poder Legislativo material bibliográfico infantil.


Acompañaron a los estudiantes los catedráticos del Colegio Las Hayas, Yanina Elías, Salomón Cancino, Karina Echenique y Víctor Viveros Andrade.  

Web Master