La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2014

La Columna de Hoy

¡¡¡Nuevos tiroteos en Reynosa!!! 

Cuauhtémoc Díaz Martínez / 30 abril de 2014www.tribunalibrenoticias.com 

Tribuna Libre.- Este mediodía, autoridades estatales lo ocultaban, pero en las redes sociales se daba cuenta de la espectacular movilización de fuerzas federales, persecuciones, bloqueos, granadazos y enfrentamientos a balazos en diversos puntos de la ciudad de Reynosa, y aunque no se manejaban saldos, indicaban que los tiroteos se daban por la colonia Petrolera, La Laguna, Diez de Mayo, José López Portillo, Puertas del Sol, Aquiles Serdán, Jarachina Sur, zona centro, mayormente alarmante era que los disturbios se registraban justo a la hora de entrada y salida en planteles educativos.
Aquí, en Ciudad Victoria, el líder estatal del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, exigió nuevamente al jefe del Ejecutivo estatal que concrete las acciones en torno a la inseguridad que abarca a la mayor parte de la geografía tamaulipeca y que mantiene indefensa a la ciudadanía. Y textualmente dijo, “Quiero ser muy preciso en este tema, y exigir al Gobierno Estatal, que es el primer responsable de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los tamaulipecos, para que lleve a cabo acciones concretas en torno a la inseguridad que priva en la mayoría de los municipios”.
Pasando a otras cosas, pero con el tema de la inseguridad que se vive en nuestro estado, quien a final de cuentas se salió con la suya, para bien de sus conciudadanos, es el presidente municipal de Tampico, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, consiguiendo que se queden por tiempo indefinido en el exsólido sur, los doscientos policías federales que fueron comisionados en Semana Santa.
Para darle vuelta a la hoja, hoy martes, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU realizaba una serie de actividades en esta capital, incluyendo la de este mediodía, para la firma del Convenio de Colaboración y Fortalecimiento del Sector Forestal e inauguración del Centro de Acopio, Empaque y Transformación de Carbón Vegetal, en el Parque Industrial “Nuevo Santander” que se ubica por el del libramiento Naciones Unidas y entronque con la carretera a Soto la Marina.
A su vez, la alcaldesa LETY SALAZAR y su hermana VERONICA, directora del Sistema DIF Municipal, continuaban con los festejos conmemorativos  del “Día del Niño” y esta tarde agendaban eventos, en la colonia Mariano Matamoros y en la Jardines de San Felipe. Por la mañana, en la Concha Acústica del Parque Olímpico, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, encabezó la premiación de “Activa tu Felicidad”, programa creado con el objetivo que los jóvenes realicen actividades para compartir gratos momentos con la población en diferentes puntos de la ciudad.
Eso es hoy, porque mañana NORMA LETICIA reactivará el programa “Miércoles Ciudadano” que suspendió con motivo del Festival del Mar que en Semana Santa se vivió en la playa Costa Azul, y por la tarde presidirá el desfile del “Día del Niño” que iniciará en el Parque Olímpico y concluirá en la calle Sexta y Terán.
Hagamos una pausa y por este conducto ofrecer nuestras condolencias al compañero periodista vallehermosense, DOMITILO DIMAS BALDIVIA, por el lamentable suceso registrado en un canal de riego de aquella población y en el cual murió ahogado su hijo CARLOS DIMAS, de 36 años de edad.
Nos trasladamos al Congreso Local, donde a la hora que escribíamos en este espacio se reunía la Comisión de Estudios Legislativos, que preside HERIBERTO RUIZ TIJERINA, y a las seis de la tarde haría lo propio la de Atención a Grupos Vulnerables, que coordina PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ, en ambas a tratar la Iniciativa de Decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el Estado de Tamaulipas.
Ayer anticipamos que para las once horas de mañana está agendada la sesión pública ordinaria, pero no que previo a ello habrá reunión por separado, de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Puntos Constitucionales, que comanda la diputada ERIKA CRESPO CASTILLO, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, y a las dos de la tarde el turno a la de Asuntos Municipales y Puntos Constitucionales, respectivamente, que encabeza GRISELDA DAVILA BEAZ y el ya mencionado RICARDO RODRIGUEZ
Y como estaba previsto, los aspirantes a la presidencia del CEN del PAN, ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO y GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, esta noche sostendrán un debate en la sede del partido en el Distrito Federal y a fin de mostrarse como la mejor alternativa para manejar las riendas de ese instituto político.
A nosotros no nos crea, pero según los encuestadores serios, GUSTAVO MADERO aventaja a su rival, aunque cada vez con menos puntos y sin descartarse posibles sorpresas el día de la elección interna que se tiene pactada para el tercer domingo de mayo.
Permítanos la pausa y por este conducto enviar besos, fanfarrias, apretón de mano y un fuerte abrazo a nuestros queridos sobrinos, los cuates JOSE ADRIÁN y JOSE SEBASTIÁN, que justo hoy martes cumplieron sus primeros catorce años de edad y disfrutando del agasajo que organizaron sus padres, JOSE GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ y ADRIANA MELO DELGADO.
Pero mientras los mentados cuates están de manteles largos, informes de los meteorólogos no eran alentadores para los victorenses, particularmente a personas de la tercera edad y menores, porque pronosticaban, para este martes, temperaturas superiores a los cuarenta grados centígrados a la sombra.
Abrimos la sección humorística y el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En el salón de clase, la maestra le pregunta al alumno: - Vamos a ver. Tu Pepito, según la historia, ¿con qué mató David a Goliat? El chamaco responde; ¡¡ - Con una moto maestra!! - ¿Seguro Pepito?... ¡acuérdate que según la historia fue con una honda! - ¡Ah! Bueno maestra… ¿no sabía que usted quería que dijera también la marca?
Retomamos el camino con el comentario que nos llega del exsólido sur de Tamaulipas, firmado por ADALBERTO DEL ANGEL CARVAJAL y colocando en el ojo del huracán a conocidos militantes del Partido Acción Nacional, cuya identidad nos reservaremos por ahora, pero que estarían aprovechando el tema de inseguridad, no solo para acarrear agua a su molino, sino exhibiendo ante la opinión pública a políticos priístas que en su momento habrán de participar en las elecciones del 2015 y 2016. A opinión del firmante, los autores de la difamatoria campaña estarían jugando con fuego y al final de cuentas podrían salir con la cola entre las patas y tardío su arrepentimiento, dado que con la mano en la cintura sus víctimas están en condiciones de demostrar ante cualquier instancia que nada tienen que ver con cuestiones del crimen organizado.
Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los guasones que traen de moda el tema del mundial de fútbol y comentan que el director técnico de la escuadra nacional, léase MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE, tiene la mirada puesta en Tamaulipas y en sus planes contratar al gobernador TORRE CANTU como guardameta titular del equipo, por aquello de su insistencia; ¡¡Aquí no pasa nada!!
Ya en serio, tómelo con las reservas del caso, pero para muchos resulta poco creíble la denuncia pública del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, respecto al supuesto fallido intento de secuestro que vivió en las primeras horas de ayer, en su natal Reynosa, sobre todo cuando explica que un grupo criminal los interceptó y apuntó con armas largas, pero que su chofer se puso las pilas y dando sorpresivo “volantazo” para el lado contrario pudo tomarles ventaja hasta llegar al puente internacional, donde había personal del Ejército. Igual parece inverosímil que siendo aun de noche y lo relampagueante de la acción, el exalcalde todavía tuvo tiempo para ver que los delincuentes vestían ropa camuflaje y que en los vidrios polarizados de la pick- up había compartimientos especiales para disparar desde el interior, pero además, que en la persecución los fallidos criminales no accionaron sus armas, o al menos los proyectiles no hicieron blanco en su vehículo.
Que si todo fue un invento del político “cabezón”, para tener herramientas y golpetear al Gobierno del Estado, o simplemente buscando elevar su ranking con cara a las elecciones de julio 2016, esa ya es otra historia.
Pero mientras son peras o manzanas, la dirigente de la Juventud Revolucionaria del PRI en Tamaulipas, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, entregó nombramientos a los coordinadores regionales de la estructura estatal. Para la zona norte; JAVIER LOZANO RODRIGUEZ, CARLOS ALFONSO TREVIÑO DUEÑAS y PABLO GUERRA GARATE; área de San Fernando, NORBERTO GONZALEZ MORALES; en el centro, MIGUEL SALINAS GAMEZ y DANTE MARTINEZ PAULÍN; para el llamado Altiplano tamaulipeco, CLAUDE OTANI ROMERO COVARRIBIAS; en el sur, SERGIO CARRILLO REYES; en la región de Llera, OSMAR JOSUÉ SANCHEZ VAZQUEZ; por el área de Soto la Marina, ALEJANDRO MARTINEZ DEL ANGEL, y aquí en Victoria, GILBERTO ALEJANDRO MASCORRO TALIP.
Por su lado, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO tomó ayer protesta al nuevo consejo consultivo del deporte Municipal, que integra CARLOS RENÉ CABALLERO IBARRA, JOSE RUBÉN ALVARADO GARCÍA y MANUEL CORCUERA CANSECO, como presidente, secretario y tesorero, respectivamente. El evento se dio en la sala de cabildo, presente: el director de deporte, IGNACIO GARRIDO GARCIA, y su homólogo de Desarrollo Social, MARIO ARIZPE MARTINEZ.
En el tema socialero, vaya hasta Matamoros, el saludo y felicitaciones para nuestro amigo, el licenciado EMILIO XAVIER CASTAÑEDA CASTAÑEDA, y a su paisano ANTO ADÁN TOVAR GARCÍA, secretario de Organización del PRI Municipal, y extensivos para el alcalde de ciudad Madero, ESDRAS ROMERO VEGA; el periodista neolaredense PEDRO PEREZ NATIVIDAD; OSCAR BERNAL MAYORGA, coordinador de la SeDeSol en González, y ARTURO GUERRA ORTEGA, que trabaja para la Secretaría General de Gobierno, por su onomástico, hoy martes. Ya encarrilados, también felicitamos al exregidor matamorense, FABIAN VAZQUEZ ORTIZ, y a la exsegundo síndico del cabildo victorense, LIDIA ELISA CABALLERO RIVAS, que los ajustan el miércoles.
Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete “Dos Gallinas”, que envió nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: En plena asamblea: - Compañero... si tuvieras dos casas, ¿donarías una a la revolución? – ¡Sí! responde el militante. - Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno a la revolución? – ¡Claro!, nuevamente responde el aguerrido militante. - Y si tuvieras un millón de dólares en tu cuenta bancaria, ¿donaría la mitad para la revolución? - ¡Lógicamente, lo donaría!, respondió el orgulloso compañero.- Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución? - ¡¡¡No!!! - respondió el compañero. - Pero... ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y $500.000 si tuvieras un millón en tu cuenta... y no donarías una gallina si tuvieras dos? - Porque las gallinas… ¡¡¡¡si las tengo!!!! Moraleja: ¡¡Siempre es fácil ser comunista con la propiedad y el trabajo ajeno!! Y si no, que te lo explique el PRD. Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master