La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2014

Continúa la 55 muestra internacional de cine

* Exhortan a la ciudadanía disfrutar de las cintas fílmicas en el teatro Pedro Díaz.


Córdoba, Ver. | 29 mayo de 2014
Tribuna Libre.- Todo un éxito  ha resultado la 55 muestra Internacional de Cine, presentada por la Cineteca Nacional en conjunto con la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento de Córdoba que ha dispuesto el teatro Pedro Díaz para la proyección 9 films de países como México, Francia, Chile-España, Brasil-Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Raúl Tovar Gutiérrez, jefe operativo de la Coordinación de Arte y Cultura de Córdoba exhortó a la ciudadanía para que sea parte de esta importante muestra de cine que inició en la ciudad de los Treinta Caballeros el pasado 25 de mayo y culminará el próximo 2 de junio.

El Funcionario municipal dijo que por instrucciones del presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, se ha destinado el teatro Pedro Díaz para la proyección gratuita de estas obras cinematográficas que han destacado en diversos festivales internacionales. 

Comunicó que cada día se tiene la proyección de una cinta distinta, por lo cual el este jueves 29 los cinéfilos podrán disfrutar de la película Sólo Dios Perdona producción Francesa del año 2013.

Recordó que las cintas van dirigidas a mayores de 18 años y se transmite en horario de 17:00 y 20:00 horas, en el teatro Pedro Díaz haciendo una excepción el día viernes 30 donde la cinta será proyectada en La Capilla la cual se sitúa frente al teatro antes mencionado.


Por lo cual, se invita a los cinéfilos acudir los días restantes a disfrutar de las películas Amor Índigo, Michel Gondry, francesa de 2013; Los Insólitos Peces Gato, de Claudia Sainte-Luce, mexicana de 2012; Berberien Sound Studio: la Inquisición del Sonido, de Peter Strickland, producción británica de 2012, y Club Sandwichm de Fernando Eimbcke, México-2013.  

Web Master