La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2014

Comparecerá Jesús Valencia ante el ORFIS

Orizaba, Ver. | 29 septiembre de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El ex alcalde de Tequila Jesús Valencia Morales, dijo estar dispuesto a comparecer ante el Órgano de Fiscalización Superior en caso de ser necesario para aclarar el destino de los recursos que en su momento le hicieron llegar para ejecutar los trabajos en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Tequila.

De hecho el recurso recibido en el último año de su gobierno fue en el mes de octubre, incluso desde ese tiempo la constructora responsable de la obra ha venido trabajando, tan es así que al momento se tiene un avance de un 90 por ciento en la primera etapa, dijo.

Resaltó que en total se requiere de un promedio de dos millones de pesos para terminar la obra, solo que la secretaria de Finanzas a la fecha no ha depositado el resto del recurso.

Razón por la cual ya se tuvo un acercamiento con los funcionarios de dicha dependencia para que el alcalde Sergio Domínguez abra la cuenta y de esa manera estar en condiciones de utilizar los recursos faltantes, comentó.   

“Tengo conocimiento que ya se habían adelantado los funcionarios del Tecnológico de Zongolica  con una cuenta, pero eso no se va a poder porque la instancia ejecutora es el Ayuntamiento de Tequila”, externó el entrevistado.

Mencionó que la empresa  constructora responsable de los trabajos, signo un convenio con  la Secretaria de Gobierno  para seguir trabajando en tanto depositan el recurso.


Finalmente Valencia Morales dijo que durante su gestión apoyo al Tec de Zongolica con un monto de tres millones de pesos por el avaluó de los 4 mil metros cuadrados de donación del predio donde hoy se ubica, por ese motivo indicó no tener ninguna preocupación por acudir ante el Órgano de Fiscalización para aclarar todo lo que sea necesario.   

Web Master