La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2014

Concurrido Tour Ciclista por la historia de Córdoba

* Conocen en forma amena, los lugares atractivos de la ciudad y la ex hacienda de San Francisco Toxpan.

 
Córdoba, Ver. | 29 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- El primer tour ciclista por los lugares históricos y de leyenda de Córdoba resultó muy concurrido este domingo, ofrecido por la Coordinación de Turismo en el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo. Los participantes conocieron datos de la plaza de armas, palacio municipal, Patio de la Estrellita, Casa Quemada, del famoso barrio de Las Pitayitas y el origen de la ex hacienda de San Francisco Toxpan.

El recorrido inició a las 09:00 horas en la explanada del palacio municipal, donde cerca de un centenar de personas, montados en sus bicicletas bajo las apropiadas medidas de seguridad personal como el uso de cascos, se dispusieron a pedalear rumbo al primer punto de la ruta: el Patio de la Estrella.

En este evento, se contó con la seguridad vial brindada por elementos de Tránsito del Estado así como del médico a través de la Cruz Roja, por lo que ninguno de los participantes corrió peligro alguno.

Personal de la Coordinación de Turismo encabezado por Israel Vázquez, narraron las leyendas y sucesos históricos desarrollados en cada uno de los puntos visitados, hasta concluir en uno de los primeros ingenios azucareros de la zona centro, ubicado en la ex hacienda de San Francisco Toxpan.


En el marco del Día Mundial de Turismo, este domingo también se realizó una muestra gastronómica en el Patio de Zevallos, y finalmente, se efectuó la clausura con la participación del grupo Son de Aguardiente. 

Web Master