La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2014

Dará Ayuntamiento escritura para realizar sueños de estudiantes de la Telesecundaria Loma Grande

* Alumnos se comprometen a estudiar más; agradecen donación de predio por el Ayuntamiento.


Córdoba, Ver. | 26 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- Para el mes entrante, el Ayuntamiento estará en condiciones de entregar la escritura pública del predio que será donado a la comunidad de San José Loma Grande para la construcción de su telesecundaria, y en un futuro próximo el telebachillerato, para beneficiar a esta localidad y circunvecinas.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal sostuvo que es cuestión de días para finiquitar la compra del predio que fue autorizado por el Cabildo de Córdoba y escriturarlo a favor de la comunidad, donde el Ayuntamiento contemplará apoyar el desarrollo de la infraestructura educativa.

Este jueves, el edil cordobés junto con el director de Obras Públicas José Javier Medina Rahme y María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Presidencia, se reunieron con los estudiantes del plantel telesecundario y con el personal académico, quienes en la actualidad ocupan una vivienda de dos pisos facilitada por el agente municipal Cirilo Ramírez Martínez.

Dentro del plantel estudian 82 alumnos en los tres grados, por lo que los estudiantes Karla María Pineda y Juan Antonio Ramírez agradecieron el respaldo de las autoridades municipales para hacer realidad este sueño de la comunidad estudiantil.

“Nuestro futuro será distinto al pasado, es un honor recibir a un Presidente que cumple, es usted un ejemplo para nosotros”, enfatizó la joven estudiante de dicha telesecundaria.

En tanto que, Juan Antonio Ramírez agradeció no sólo el hecho de dotar de un predio a la telesecundaria con lo que se harán realidad los sueños de los jóvenes, sino por la serie de acciones emprendidas a favor de la comunidad como pisos firmes, electrificación, agua, carretera, biodigestores y plantas de café.

“En lo que se refiere a nuestra futura escuela, nos comprometemos a estudiar más y hacer un buen uso de las instalaciones, a la cual habremos de invitarlo para que las inaugure”, destacó el jovencito.

Al respecto, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció el entusiasmo de los jóvenes, ante lo que es una obligación de todo Gobierno: escuchar y dar respuesta a los ciudadanos. “A veces no se necesita tanto de una escuela, sino de la actitud para aprender y esa la tienen ustedes”, respondió.

Anunció que para continuar fortalecimiento la salud de los pobladores, se destinarán otros 30 mil pesos para la Casa de Salud de este lugar, porque atendiendo todos los rubros, “queremos que todas las comunidades estén bien, donde se quiere un compromiso de todos los habitantes: ser felices, unidos y trabajar juntos, porque las fortalezas se hacen entre todos”.


Cabe recordar que la adquisición de 9 mil 103.35 metros cuadrados fue sometida al pleno del Cabildo y aprobada por unanimidad, el pasado 5 de septiembre, acuerdo por el cual se pagará 400 mil pesos este mismo mes, esperándose que en los primeros de octubre se tenga lista la escritura, a fin de entregarla a la comunidad y a la población estudiantil. 

Web Master