La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2014

En Santa Rita, clausura de la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

*Autoridades alcanzarán meta de inmunizar mil perros y gatos en el municipio, este domingo.

Córdoba, Ver. | 27 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-   Con un módulo de vacunación gratuita en el parque de Santa Rita este domingo 28, se clausurará la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra la Rabia, campaña en la que se espera alcanzar la meta de inmunizar a mil perros y gatos en el municipio, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.

Juan Gutiérrez Díaz, del área de Salud, indicó que esta vacuna es aplicada en animales domésticos a partir de los 3 meses de nacidos, en una dosis anual, con la indicación de que no podrá ser aplicada en animales enfermos, por lo que este domingo, en el parque de Santa Rita se instalará el módulo de vacunación que operará de 09:00 a 14:00 horas.

Dijo que durante el evento igualmente se brindará información respecto a la importancia de vacunar a perros y gatos.

Destacó que en este año, se han fijado la meta de aplicar 35 mil vacunas antirrábicas, por lo que esperan la cooperación de la ciudadanía para alcanzar esta meta.


El Funcionario municipal dijo que se mantendrá de manera permanente esta campaña antirrábica, aunque el próximo domingo se realice el cierre de este programa de vacunación esto ante la necesidad de mantener sana la población canina y felina.

Web Master