La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2014

Entrega sindicato petrolero más de 70 toneladas de ayuda para los damnificados en Baja California Sur

*STPRM atiende el exhorto del Presidente de la República Enrique Peña Nieto para apoyar a la población de Baja California Sur.


 México, D.F. | 27 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- Como parte de la ayuda social ante la emergencia de la situación de los cabos,  en coordinación con autoridades de Protección Civil, El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), recolectó entre sus agremiados más 70 toneladas de víveres, los cuales fueron entregados al DIF Nacional para ser repartido entre los damnificados por el huracán “Odile”.

El líder nacional del Sindicato Petrolero, senador Carlos Romero Deschamps, atendió a sus agremiados el exhorto del Presidente de la República Enrique Peña Nieto para apoyar a la población de Baja California.

La Sección 34, la Sección 43, la Sección 45, El Hospital Central Sur, El Hospital Central Norte, ubicados en la Cd. De México,  del STPRM, la Sección 35 en México y Tula, Hidalgo, la Sección 30 en Poza Rica, Veracruz, respondieron de inmediato al llamado del senador Carlos Romero.

Héctor Sosa Rodríguez, Secretario General de la Sección 34 del STPRM, agradeció la respuesta de todos los trabajadores petroleros, así como las aportaciones realizadas para "colaborar con su granito de arena en mitigar el hambre y la desgracia  de las poblaciones dañadas".

"Hoy, una vez más la unidad de petroleros que impera en nuestra organización sindical se ve demostrada con hechos. Gracias a nuestros compañeros, fue posible aportar esta ayuda humanitaria al Desarrollo Integral de la Familia", manifestó el líder petrolero.

Sosa Rodríguez, hizo notar la importancia de que la población afectada no solamente sienta que no está sola, sino que "hay organizaciones como el sindicato petrolero que se suma a los esfuerzos del gobierno de la República para responder, de manera eficiente, a la atención de este desastre.

Entre los apoyos aportados por los trabajadores agremiados al STPRM, se encuentran alimentos enlatados, agua, frijol, pastas, arroz, aceite, galletas, cereales, leche en polvo, sal, azúcar, además artículos de uso personal como pañales de niño o adulto, toallas sanitarias femeninas, papel higiénico, jabón, cepillos de dientes, pasta dental,  entre otros artículos de primera necesidad.


Esto también forma parte de la recolecta que Pemex hará para damnificados de Baja California Sur, asimismo el STPRM seguirá sumándose  a esta colecta.

Web Master