La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2014

Estudiantes del IPN toman la capital

México, D.F. | 27 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- Cerca de 10 mil alumnos y académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron ayer en la ciudad de México en contra de las reformas al reglamento interno de esa casa de estudios y por los cambios al plan de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

Según los manifestantes, la reglamentación que se aprobó el pasado miércoles no está bien redactada y afecta a toda la población del Poli, pues incluso prohíbe asociación de estudiantes, es decir, manifestaciones en los planteles.

Por su parte, Itzalá Rabadán, académica del IPN, entregó un pliego petitorio de nueve puntos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco, en el que destaca la abrogación del nuevo reglamento interno y la salida de la policía de los planteles.


En tanto, autoridades de esta institución aclararon que la mencionada reglamentación no ha entrado en vigor, y aseguraron que se le realizarán una serie de ajustes antes de ser publicada en la Gaceta Politécnica.( http://www.enterate.mx/ )             

Web Master