La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2014

Gobierno del estado se compromete con Antorcha Campesina

* A iniciar con las obra en el transcurso de esta semana..


Xalapa, Ver. | 26 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista levantó el plantón que sostuvo por tres días consecutivos en la plaza Lerdo, esto frente a Palacio de Gobierno, toda vez que autoridades del gobierno del estado acordaron que en los días que restan de la semana, se iniciarán obras y acciones que esta organización viene gestionando.

Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, señaló que dentro de los acuerdos, el Secretario y Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y Marlon Ramírez Marín, se comprometieron agilizar ante la Secretaría de Finanzas los recursos para las obras en gestión, destacando que a partir del día de hoy las empresas constructoras contarán con los depósitos para que se inicien las obras.

Por tanto para el transcurso de esta semana, se estarán iniciando 47 obras competencia de Espacios Educativos, que tienen que ver con aulas para diferentes escuelas en distintos municipios de la entidad. Las 6 obras restantes, iniciarán a partir del día martes de la próxima semana.

Con referente a las obras de caminos, carreteras e infraestructura urbana que se tienen planteadas ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que hacen un total de 42, el acuerdo al que se llegó, es que la secretaría de finanzas depositará los recursos para que las distintas empresas constructoras inicien las obras.

Entre ellas están: el asfaltado de camino San Sebastián- Ixcatepec en el municipio de Tantoyuca; apertura de camino María de la Letra-Jolapa, en Filomeno Mata; asfaltado del camino brecha del maíz, en San Rafael; revestimiento de la comunidad Manantiales, en Martínez de la Torre; asfaltado del acceso a la colonia Unión Antorchista de Xalapa; Asfaltado del acceso a la colonia Aquiles Córdova en el municipio de Emiliano Zapata; elevación y conformación de terraplén de Vergara-Tarimoya 4, en el Puerto de Veracruz; elevación y conformación de terraplén en Antón Lizardo del municipio de Alvarado.

De igual forma, el asfaltado del KM 0+000 al KM 12+00 segunda etapa en el municipio de Ayahualulco, así como la rehabilitación del camino San Isidro-Apanteopan; revestimiento y construcción de caminos saca cosechas en los municipio de Soteapan y Mecayapan; caminos brecha del maíz para Catemaco-Soteapan; construcción del camino Sontecomapan-Dos Amates y Sontecomapan-Catemaco; reconstrucción de la carpeta asfáltica en tramos aislados Trópico-Nueva Victoria, en el municipio de San Andrés Tuxtla; rehabilitación de instalación eléctrica y trabajos del mercado municipal de Tierra Blanca; construcción del camino y asfaltado El Palmar-Pica Pica en el municipio de Carrillo Puerto; revestimiento de la comunidad de Santiago Huatusco- Calabozo en Carrillo Puerto; asfaltado del camino La Angostura-Rancho María en el municipio de Atoyac, entre otras obras.

En este sentido, Aguirre Ochoa, mencionó que los compromisos de los funcionarios fueron claros, de tal forma que del día de hoy al próximo jueves, 2 de octubre, ya tienen que estar trabajando las distintas empresas constructoras en las obras en mención, siendo que ese mismo día se llevará a cabo una reunión de evaluación de los compromisos.


El dirigente ntorchista, dejó en claro, sí al día de la reunión de evaluación no hay avances, Antorcha actuará con plena libertad en lo que mejor le convenga para buscar solución a las demandas planteadas que son en beneficio de miles de veracruzanos.

Web Master