La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2014

Inició demolición de tianguis y fondas del Revolución

* Constructora retira láminas y puestos en tianguis y fondas
.
 Córdoba, Ver. | 29 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  Con la entrega de locales ubicados en la zona de fondas, tianguis y bodegas a la autoridad, se intensificaron los trabajos de demolición en el área que comprende la primera etapa de la remodelación del mercado Revolución; los primeros 30 locales de alimentos ya se encuentran operando en el área techada edificada de manera temporal sobre la avenida 8, un número mayor lo hará este domingo.

Los trabajos de demolición iniciaron en el área de carga y descarga de desechos orgánicos e inorgánicos sobre la avenida 12, con el respaldo de la gran mayoría de locatarios que ahí se instalaron por décadas. Sonaron los primeros martillazos cuando los comerciantes empezaron a aplaudir la apuesta por la modernización y dignificación de sus espacios.

“Sí queremos la remodelación”, “queremos que mejoren nuestros espacios”, “el Revolución, sí va, nosotros también”, expresaban comerciantes ante el inicio de los trabajos de demolición de fondas y parte del tianguis techado.

Personal de Obras Públicas y el área jurídica continúa brindando la asesoría y apoyo necesario a los locatarios para ocupar sus espacios temporales, por lo que hombres y mujeres con apoyo de vehículos y a pie, continuaron trasladando sus artículos de cocina, enseres y electrodomésticos a los locales que ocuparán por los próximos 80 días.

Las muestras de inconformidad se redujeron drásticamente al lograrse la aceptación del proyecto en base a la entrega de 156 cartas compromiso firmadas por la autoridad municipal, documento en el cual se garantizan sus derechos en cuanto a giros comerciales, número de locales y espacios en metros cuadrados.

La Sindicatura a través del departamento jurídico continúa dialogando con los comerciantes que aún faltan por firmar las cartas compromiso, privilegiando el diálogo y el entendimiento para superar cualquier diferencia. En las cartas compromiso, se incluyeron solicitudes que hicieron sentir la certeza necesaria a los comerciantes para su reubicación.

En el área temporal, las fondas que desde ayer se instalaron ya operan al 100 por ciento, atendiendo a sus clientes de costumbre tanto en mesas como en los servicios que prestan a locatarios de islas y bodegas del resto del mercado.

Cabe destacar que la constructora no ha parado de laborar pues se enfocaron a aspectos técnicos y de análisis de suelo para efectuar sus cálculos estructurales, en tanto que este sábado ya procedieron a la demolición de los locales entregados por sus ocupantes.

La primera etapa del mercado Revolución quedará concluida en la primera quincena de diciembre próximo, en tanto que la segunda dará inicio en el transcurso de enero del 2015, brindándose todas las garantías necesarias a los locatarios.

Por su parte, el presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a los comerciantes que ya se reubicaron y por respaldar la propuesta de modernización de este importante zoco, Se invitó a la población en general a acudir al mercado Revolución porque éste habrá de continuar operando en forma normal.


“Se están dando las facilidades necesarias para que las familias no se vean afectadas en su economía durante el tiempo que dure la remodelación, de aquí a diciembre, por lo que la población podrá seguir consumiendo los productos y alimentos en el área techada de la avenida 8”, dijo 

Web Master