La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2014

Obtienen su testamento más de 100 cordobeses, en campaña DIF-Notarios

Federatarios y autoridades exhortan a la ciudadanía a no heredar problemas a sus familiares.

Córdoba, Ver. | 27 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-   Crear conciencia en la ciudadanía para que busque los beneficios del testar sus bienes y no dejar problemas posterior a su muerte, fue uno de los objetivos que se promovieron durante la Jornada del Mes del Testamento, que el Ayuntamiento de Córdoba, DIF municipal y el Colegio de Notarios de esta ciudad, realizaron del 22 al 26 de septiembre, al que acudieron más de 100 personas a tramitar este documento.

Con el respaldo del presidente municipal Tomás Ríos Bernal para apoyar esta acción en beneficios de los cordobeses, la jornada fue desarrollada en el salón central de Palacio municipal, hasta donde acudieron diariamente 5 notarias distintas para brindar asesoría a las personas interesadas en testamentar sus bienes.

Luis Alberto García Hernández, síndico Único del Ayuntamiento, explicó que el trámite de este documento, brinda tranquilidad jurídica a las familias, por ello explicó que la actual administración se mantiene en la postura de acercar jornadas de apoyo al patrimonio de los cordobeses.

Por su parte, Joao Gilberto López Hernández, delegado del Colegio de Notarios en Córdoba, indicó que esta es la primera ocasión que se desarrolla una Jornada del Testamento en Córdoba con apoyo de las autoridades municipales, por lo que agradece el respaldo recibido.

Abundó que con este trabajo coordinado se busca crear en la ciudadanía una cultura del testamento, por lo que durante esta jornada se tuvo un acercamiento con más de 200 personas, del cual el 50 por ciento acudió a efectuar este documento donde plasma su voluntad acerca de sus bienes, el resto de los asistentes sólo solicitó asesoría para determinar la elaboración de éste trámite.


De esta manera, se exhorta a la ciudadanía para que acuda a los distintas notarías y ponga en orden sus bienes, aprovechando el descuento que se ofrece durante el mes de septiembre que es de mil 500 pesos y 800 para quienes presenten un estudio socioeconómico del DIF municipal de Córdoba.

Web Master