La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2014

Refuerza Grupo Coordinación Veracruz acciones del Operativo Blindaje Córdoba

Córdoba, Ver. | 27 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó este viernes la reunión de trabajo del Grupo Coordinación Veracruz, que se integra por todas las fuerzas de tarea en materia de seguridad. Tras el análisis de resultados y evaluación de estrategias, las instituciones federales y estatales acordaron fortalecer las acciones del Operativo Blindaje Córdoba.

En el Centro de Atención Ciudadana del Mando Único, Delegación Córdoba, el mandatario, junto con autoridades navales y militares, escuchó inquietudes y solicitudes de apoyo del sector empresarial de esta zona.

El Ejecutivo estatal informó que se realizó un análisis puntual de todos los operativos en la entidad y de las diferentes áreas que los conforman, así como del reporte de incidencia de la semana que concluye.

Ante representantes de los medios de comunicación, aseguró que Veracruz fortalece sus estrategias en materia de seguridad con instituciones más profesionales, equipadas e integrantes mejor preparados.

“El mensaje es muy claro, trabajamos con toda la firmeza y determinación para garantizar un ambiente de paz, tranquilidad, de desarrollo económico y social para una ciudad tan hermosa como Córdoba”, manifestó el Gobernador.

A la reunión asistieron, los comandantes de la 6ª Región Militar, General de División DEM Genaro Fausto Lozano Espinoza; 1ª Región Naval, Almirante DEM Pedro García Valerio; 26ª Zona Militar, General de Brigada DEM Juan Arturo Cordero Gómez; de la Brigada 1 Fuerza de Tarea Veracruz Seguro y responsable del Operativo Blindaje Córdoba, Contraalmirante IM DEM Rafael López Martínez, y 29ª Zona Militar, General de Brigada DEM José Candelario Contreras López.

Así como los coordinadores para el Cumplimiento del Compromiso Presidencial CG -13, Vicealmirante CG DEM, Rubén Alfonso Vargas Suárez; Regional de la Policía Naval (Mando Único) en Coatzacoalcos, Capitán NAV IM DEM, Luis Enrique Barrios Ríos, y el comisionado en la Coordinación de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río con la Policía Naval, Contralmirante IM FES DEM Francisco Javier Castaño Suárez.

Además, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Veracruz Seguro, Capitán NAV CG DEM, Andrés Antonio Portela Zendejas; el subjefe operativo de la Coordinación General de la Policía Naval en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Capitán de Fragata IM, Jaime Ibarra Vázquez, y el jefe de Estado Mayor de la 3ª Zona Naval, Contralmirante CG DEM Elías Caballero Rosas.

El jefe de la Sección 3ª de la 6ª Región Militar, Mayor IC DEM Octavio Eli López López; el jefe regional de Inteligencia de la 6ª Región Militar, Mayor de Infantería Concepción López Díaz; encargado de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Ramón Estrada Rodríguez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), magistrado Alberto Sosa Hernández.


También el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos; el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras; así como los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; de Gobierno, Erick Lagos Hernández; de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, entre otros. 

Web Master