La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2014

Rinden homenaje 53 mil mexiquenses a Manuel Serrano en festejo de 40 años

* Córdova Morán pidió que se libere a los dos antorchistas presos de Joquicingo, y que se entregue el cuerpo de Don Manuel.

* La pobreza en México ha crecido hasta niveles alarmantes, pero Antorcha sabe cómo revertir esta situación: Tolentino Román Bojórquez


   Toluca, Estado de México. | 29 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  Ante más de 53 mil mexiquenses, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, pidió un minuto de silencio para don Manuel Serrano Vallejo, asesinado tras un largo secuestro de 11 meses. Durante su discurso, también pidió al Secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, su intervención para que se devuelva de manera inmediata el cuerpo de Don Manuel, además de que se libere a los dos antorchistas de Joquicingo que permanecen presos injustamente.

Ante un mar de banderas rojas y blancas, todas con la imagen antorchista y lema de “40 años luchando contra la pobreza en México”, que llenaron de colorido el Estadio “Alberto Chivo Córdova”, en Toluca, Córdova Morán, antes de comenzar su discurso político, pidió un minuto de silencio para don Manuel Serrano Vallejo, además dijo que los gobiernos estatal y federal deben hacer todo lo necesario para que el cuerpo sea entregado a su familia.

Señaló que la pobreza en nuestro país sigue avanzando de manera alarmante y que se le debe poner un alto para que ya no siga sufriendo el pueblo pobre de México, dijo que ante las reformas aprobadas por el gobierno actual el pueblo mantiene la esperanza de que realmente sea beneficiado, pero que es necesaria una nueva política que beneficie a la clase más desprotegida y desamparada, los pobres del país.

De la misma forma hizo un llamado a las autoridades, en sus tres niveles, a que no usen la ley como garrote, pues es claro que “la falta de justicia es una plaga en nuestro país”. Esto ante el secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, así como el encarcelamiento de dos dirigentes antorchistas en el municipio de Joquicingo y más injusticias que se cometen por autoridades de gobierno.

Al evento de los 40 años del Movimiento Antorchista asistió José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, Roberto Guzmán Gómez, Presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, los presidentes municipales de Ixtapaluca y Chimalhuacán, Maricela Serrano Hernández y Telésforo García Carreón, respectivamente. Diputados Federales e integrantes de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista.

En el estadio de la UAEM, al que asistieron más 53 mil 500 antorchistas, el secretario general del antorchismo explicó que la pobreza es culpa del sistema económico, que tiene que ver con un problema estructural y la propuesta de Antorcha es que la riqueza sea repartida equitativamente entre todos los mexicanos”.

Añadió que no es el mercado el que va a sacar de la pobreza a los millones de mexicanos; lo que tiene que hacer el gobierno es repartir la riqueza en las cuatro formas que propone el antorchismo: crear más empleos, instituir salarios bien remunerados, una mejor política fiscal y una reorientación del gasto público orientado hacia los más desprotegidos.

A su vez, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del antorchismo mexiquense reiteró que la lucha que encabeza Antorcha no es contra políticos o gobiernos en específico, sino en contra de la pobreza. “La única forma de acabar con Antorcha es acabar con la pobreza, como también lo ha dicho el líder nacional Aquiles Córdova Morán”.

En contraste con los datos a nivel estatal, donde se señala que abunda el desempleo informal que suma el 57 por ciento, hay un rezago educativo de casi 3 millones 700 mil mexiquenses, y un millón sobrevive con un salario mínimo, Antorcha ha sabido sacar de la pobreza a miles de mexiquenses, pues gobierna con éxito a los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Finalmente, Román Bojórquez hizo el compromiso de organizar en un lapso de diez años a un millón y medio de mexiquenses. Los asistentes se deleitaron con un programa cultural a cargo de la Banda Sinfónica de Chimalhuacán, el Coro Monumental (con 500 voces)  y  bailes a cargo del Ballet Estatal, todos impulsados por el antorchismo.

El estadio de la UAEM se vistió de rojo, la fiesta antorchista en Toluca se mantuvo durante más de 3 horas, las banderas rojas y blancas se convirtieron en un mar de voces que gritaron: Aquí está Antorcha más fuerte y vigorosa que nunca para seguir encabezando a los pobres de México.


Web Master