La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2014

Se reubican locatarios del Revolución a locales temporales

* Dueñas de fonditas, las primeras en ocupar sus nuevos espacios; habrá vigilancia permanente y rondines de la policía.


Córdoba, Ver. | 27 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  Este viernes, locatarios del tianguis de alimentos, bodegas y fondas empezaron a desocupar sus actuales puestos para ubicarse en la zona de la avenida 8, con lo que los trabajos de remodelación del mercado Revolución se intensificarán a partir de los próximos días. Se espera que este fin de semana, se reubique la gran mayoría de los 189 vendedores involucrados, al obtener su carta-compromiso que les avala el respeto a sus derechos.

En el transcurso de la mañana, el número de comerciantes que acudió a la oficina de administración del mercado Revolución para obtener su carta compromiso, continúo incrementándose, expresando que se reubicarían a partir de la tarde de este viernes.

Renata Mollinedo, jefa de Planeación y Proyectos de Obras Públicas, afirmó que la reubicación se estaría dando exitosamente este fin de semana, pues se están dando todas las facilidades a los comerciantes para el traslado de sus pertenencias a los locales temporales, ofreciéndose algunas camionetas de la dependencia municipal para acarrear artículos como estufas, refrigeradores y cualquier otra de peso o volumen importante.

“Estaremos habilitando vigilancia con 5 elementos más del Ayuntamiento, en tanto que se tendrá el respaldo de la Policía para efectuar rondines de vigilancia en los locales temporales, a fin de dar tranquilidad a los comerciantes”, dijo.

Los comerciantes de la zona a remodelar en esta primera etapa, han aceptado la reubicación por lo que el traslado de pertenencias se daría al terminar la jornada laboral, alrededor de las 18:00 horas.

En tanto que personal de la constructora a cargo de los trabajos, inició con estudios de mecánica de suelo y delimitar la zona a rehabilitar.

Por su parte, Iván Díaz, del departamento jurídico del Ayuntamiento, continúo entregando este día más cartas compromiso a los comerciantes, en los cuales se establece la posesión que tienen sobre los locales y las características de éstos.


“Es un documento con validez jurídica el que se les está dando a los comerciantes, en ellos, se establece la certeza de que serán reinstalados una vez terminados los trabajos de remodelación”, destacó ante vendedoras que acudieron a firmar y recibir copia de su documento, uno por cada local que tienen a su cargo.  

Web Master