La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

Antorcha lleva progreso a Orilla del Monte-Jalacingo

* Festeja su segundo aniversario de trabajo y lucha.



Jalacingo, Ver. | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista veracruzano festejó el segundo Aniversario de la comunidad Orilla del Monte del municipio de Jalacingo, por lo que llevaron a cabo un emotivo evento político-cultural, engalanado por los grupos culturales de esta organización.

En dicho evento el dirigente del Movimiento Antorchista en Jalacingo, Ramón Reyes Ramírez, destacó los logros y avances que ésta organización ha obtenido para beneficio de quienes habitan en esta comunidad, a lo cual se refirió que a dos años que llegó Antorcha a Orilla del Monte, ha llevado obras y servicios sociales.

Entre los logros más destacados se encuentran: el comedor estudiantil para la primaria Benito Juárez; el surtido total de dos trimestres rezagados de medicamentos para la clínica del IMSS; el pago a 75 productores de habas afectados por heladas que ascienden a los 175 mil pesos.

Ramón Reyes, mencionó que en la cuestión de la salud, el Movimiento Antorchista ha logrado llevar en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, las jornadas de salud.

Destacó que se lograron a través de la gestión de los Diputados federales antorchistas ante la Sagarpa proyectos productivos de tiendas de abarrotes y de taller de carpintería.

El dirigente antorchista, resaltó, que en materia de impulso al campo, se logró apoyar a pequeños productores a través del programa de Agroincentivos que implementa la Sagarpa, así como paquetes de láminas de zinc gestionados ante Protección Civil del Estado.

Asimismo, señaló que de las obras gestionadas ante el ayuntamiento, se está construyendo un tanque de almacenamiento de agua, misma que tendrá una inversión de 1.2 millones de pesos,  el cual beneficiará cerca de 5 mil habitantes.

Por su parte, Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, mencionó que estas acciones se han logrado gracias al trabajo de gestión que esta organización viene realizando para beneficio de quienes menos tienen.

Dijo, que sin distinción alguna, Antorcha ha llevado obras y servicios a miles de familias que de escasos recursos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida social.


En el evento, también se contó en la mesa del presídium de los dirigente antorchistas de los municipios de Ayahualulco y Las Vigas: Miguel Bastián Sierra y José Luis Rodríguez Camacho.  

Web Master