La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2014

Antorcha lleva proyecto a mujeres emprendedoras de la sierra de Altotonga

* Por un monto de 240 mil pesos.


Altotonga, Ver. | 30 octubre de 2014
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista, a través de la gestión, logro llevar un proyecto productivo a mujeres emprendedoras de la comunidad de San Pedro Tepozoteco del municipio de Altotonga.

A través del “Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora” (Promete) que implementa la Sagarpa, se logró un monto de 240 mil pesos, los cuales fueron aplicados a la instalación de una granja porcina.

La inversión para este proyecto incluye: la construcción e instalaciones de la granja de porcinos, 20 puercos de la raza Landrace, 2 sementales de la raza Pietrain, biodigestor de geomembrana, jaulas de maternidad, comedores para lechones y comedor de maternidad.

Fabián Montejo Vázquez, Director del Bufete Agropecuario del Movimiento Antorchista en Veracruz, destacó que la gestión que vienen realizando los diputados antorchistas ante el Congreso de la Unión para que se apliquen los recursos destinados a este rubro, está dando buenos resultados, pues estos están llegando a quienes más lo necesitan.

Resaltó que con el objetivo de impulsar los proyectos de las mujeres emprendedoras, el Movimiento Antorchista a través de su bufete agropecuario viene capacitando y asesorando a los grupos de trabajo a fin de que los proyectos reúnan la normatividad que la Sagarpa solicita en cada proyecto.


El asesor agropecuario, dejo en claro que este tipo de acciones están encaminadas a incentivar la ganadería en pequeña escala a fin de que las familias tengan una fuente de ingreso. 

Web Master