La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2014

Avanza negociación salarial entre el Congreso y Sindicato de Empleados

*Se busca responder a las demandas de los trabajadores, sin afectar el funcionamiento financiero de la LXIII Legislatura, explica el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón.


Xalapa, Ver. | 31 octubre de 2014
Tribuna Libre.-   Las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) avanzan y en breve se dará a conocer el resultado de las negociaciones de su Contrato Colectivo de Trabajo. Lo que se busca es que en las actuales condiciones económicas, el aumento salarial no afecte el presupuesto del Congreso del Estado y sea equiparable con el otorgado por otras instancias estatales, independientemente de prestaciones y otros beneficios, expuso el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón.

Recordó que la LXIII Legislatura de Veracruz ha tendido puentes de entendimiento con el sindicato y se ha privilegiado el diálogo para llegar a acuerdos que respondan a las demandas y beneficien a los trabajadores, pero al mismo tiempo permitan al Congreso del Estado mantener finanzas sanas y cumplir en tiempo y forma con sus distintos compromisos económicos.

Como ejemplo, Hernández Sagaón habló de los porcentajes de aumento directo al salario otorgados a sus empleados por otras instancias estatales, como la Universidad Veracruzana, que este año pactó un incremento de 3.9 por ciento con su Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico (Fesapauv), o el concedido por el Ejecutivo, de 4 por ciento.


Con autorización del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, la LXIII Legislatura designó a una comisión que negocia con el SUTSPL, integrada por el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Javier Loyo Ramos; el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez; el secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, y el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón. 

Web Master