La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2014

Brindará Córdoba homenaje a José Guadalupe Posada

* Diversas piezas de arte alusivas al creador de la Catrina, serán admiradas en el Centro Cultural Municipal.


Córdoba, Ver. | 30 octubre de 2014
Tribuna Libre.-   Como parte de los eventos preparados para la celebración del Día de Muertos, la Coordinación de Arte y Cultura prepara una exposición de 50 piezas de arte de una colección privada, sobre el reconocido caricaturista José Guadalupe Posada, creador de la Catrina.

Se trata de una colección de 50 piezas de Dante Sosa, quien otorga al público la oportunidad de conocer en esencia los objetos que nutrió la obra del imaginario popular mexicano, nacido en Aguascalientes.

Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura confirmó la presentación de esta muestra privada de Dante Sosa, que además de sus caricaturas, lleva otros insumos como son pinturas, acuarelas y cuadros. “Vale la pena visitarlo, estará durante 2 semanas”.

Dio a conocer que además el Instituto Guadalupe expondrá en el Instituto Cultural Córdoba sus altares, así como va a disponer talleres de papel picado, cerámica, pintura y papiroflexia, acompañados de actividades como canto, baile y teatro.


A la par se realizará la carrera de catrinas en las riveras del Río San Antonio, que será de 5 kilómetros,  con apoyo de personas altruistas  que va a estar interesante en el marco de la celebración del Día de Muertos. 

Web Master