La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

CEN del PRI reconoce el buen trabajo de Elizabeth Morales como dirigente en Veracruz

*Tenemos tranquilidad porque el partido está en sus manos y con grandes proyectos.


México, D.F. | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.- Hoy, Veracruz es un ejemplo a nivel nacional en el respeto a la paridad de género, pues entre los estados de la República es el primer lugar por el número de presidentas municipales, seguido de Yucatán, pero además el hecho de que el Partido Revolucionario Institucional tenga como líder a una mujer como Elizabeth Morales García, inspira a otras féminas para incursionar en la política y aspirar a más cargos de elección popular, afirmó la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Ayer en el Comité Ejecutivo Nacional se realizó la reunión Nacional de Información y Coordinación del proceso electoral federal 2014-2015 a la cual asistió la presidenta del PRI veracruzano, quien tuvo una participación dinámica durante los trabajos. La ex gobernadora de Yucatán y actualmente la segunda al mando en el partido tricolor, hizo un amplio reconocimiento al trabajo de la dirigente partidista en el estado. 

A Elízabeth Morales García, dijo, “la conozco desde que fue candidata a la alcaldía, luego como Presidenta Municipal, muy buen trabajo el que ella realizó y ahora que compartimos esta responsabilidad, puedo decir que (en el CEN) tenemos esa tranquilidad de saber que con Elizabeth al frente el partido está en buenas manos, con una gran responsabilidad, mucho entusiasmo y grandes proyectos”.

Ejemplos como el de la Lideresa tricolor en Veracruz, agregó, sirven para respaldar las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto quien ha buscado ampliamente garantizar espacios para las mujeres, “que vean las mujeres que si quieren que si se puede, luego capacitarlas para que tanto en los cargos que vayan a competir como diputadas locales o federales -que es lo que obliga y marca la ley que mandó el Presidente-, hagan un muy buen trabajo”.

Con el buen papel que se espera que sigan desempeñando las mujeres, destacó, se podrán abrir las puertas para que ocupen mayores espacios públicos,  “que eso nos dé oportunidad de tener más mujeres presidentas municipales y gobernadoras, lamentablemente yo fui la última gobernadora en este país y por supuesto que queremos cambiar esa historia”.

Ortega Pacheco lamentó que existan voces que contradicen la reformas electorales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, a nivel nacional y Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz, que dan espacios del 50 por ciento de las candidaturas a mujeres pues han demostrado en varios ámbitos su capacidad.

“A veces cuando escuchamos este tipo de comentarios es muy lamentable en hombres y más en mujeres, si nosotras somos capaces de dar vida, somos capaces de cualquier cosa, si podemos formar a nuestros hijos, también podemos tomar decisiones en la calle o en el gobierno, estoy segura que con la actuación de las mujeres que estamos en diferentes cargos y las que van a estar, esas opiniones van a cambiar”, puntualizó

Web Master