La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2014

Coordinan alcaldes de la región Huatusco esfuerzos en materia de seguridad

Xalapa, Ver. | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.-   Alcaldes de la región de Huatusco expusieron sus necesidades en materia de seguridad al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, quien se comprometió a dar respuesta inmediata a través de acciones concretas.

“Es la instrucción puntual del gobernador Javier Duarte de Ochoa, estar cerca de ustedes y de sus municipios y comunidades; escucharlos, pero sobre todo atenderlos y responder a sus requerimientos, por lo que actuaremos de manera conjunta a fin de reforzar la seguridad de la zona”.

Encabezados por el diputado local Miguel Ángel Sedas Castro, los munícipes de Alpatláhuac, Atoyac, Calcahualco, Chocamán, Comapa, Coscomatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Sochiapa y Tenampa reconocieron el esfuerzo del mandatario y de la SSP en beneficio de su demarcación, pidiendo que los operativos y programas que ya se desarrollan sean reforzados, así como ayuda para ordenar y mejorar el transporte público.

Algunos de los acuerdos son que los alcaldes sumen a sus elementos a las filas de la Policía Municipal Acreditable, la adquisición conjunta de equipo y armamento, además de la implementación de los esquemas de Prevención del Delito y la Violencia.


Para finalizar, Bermúdez Zurita los invitó a seguir trabajando y participando activamente en el desarrollo de las acciones en materia de seguridad, haciendo énfasis en que la dependencia seguirá apoyándolos con armamento, cartuchos, motos y caballería que se adapten a las necesidades de su zona. 

Web Master