La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

Delincuencia no se inhibe con el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”

Coatzacoalcos, Ver. | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  Las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que mantienen el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, no han logrado inhibir a la delincuencia que ha hecho del sur del estado de Veracruz escenario de homicidios, robos y secuestros.

Este martes en el municipio Coatzacoalcos se registró un intento de secuestro a los hermanos Casandra Carolina y Martín Eduardo Aguilar Aguilar, quienes circulaban en su automóvil por la avenida Rufino Tamayo del fraccionamiento Paraíso, cuando varios hombres armados a bordo de una camioneta Honda Pilot plateada intentaron privarlos de su libertad.

 Al resistirse al secuestro ambos hermanos fueron baleados por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital, donde los últimos informes médicos reportan su estado como delicado.

El lunes pasado en el municipio de Acayucan ubicado también al sur de la entidad, varios desconocidos privaron de la libertad a Laura Patricia Francisco Silva, dirigente del Movimiento Regional de Unidad Popular, y asesinaron al comerciante Juan Aguilar Lili de 38 años de edad que trató de impedir este secuestro.  

En ambos casos, para cometer el ilícito los delincuentes utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército como fusiles AR 15 y AK 47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”, así como camionetas de modelo reciente.

De acuerdo al Gobierno de Veracruz en el operativo “Blindaje Coatzacoalcos” participan 825 elementos del Ejército, la Marina y Seguridad Pública del estado, quienes realizan patrullajes por tierra y aire, además, vigilan las colonias de la periferia y la zona centro de la ciudad de Coatzacoalcos a través de puestos de control móviles y  permanentes.  


A cinco meses de haberse presentado como el operativo de seguridad más importante en el sur del estado, “Blindaje Coatzacoalcos” no ha sido suficiente para frenar la delincuencia en este municipio. (COMUNICA NETWORKS)

Web Master