La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

Dotará Ayuntamiento de computadoras a escuelas

* Deberán participar en el programa “Escuelas de hoy para el Mañana”.
* Serán 170 equipos donados por el municipio y Fundación Córdoba.


Córdoba, Ver. | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.- Un total de 170 equipos de cómputo serán otorgados por el Ayuntamiento en unión con Fondo Córdoba, a aquellas instituciones del nivel básico, del sector público, que cumplan los requisitos marcado dentro del programa “Escuelas de hoy para el Mañana”, cuya convocatoria se dará a conocer este miércoles, en rueda de prensa.

María de Lourdes Cid Garzón, encargada del área, sostuvo que los planteles interesados deberán cumplir con la documentación, testimoniales, infraestructura necesaria y docente para que el aprendizaje de las nuevas herramientas de la información, sea garantizado.

“Tenemos un total de 140 por parte del Ayuntamiento, que invirtió más de 759 mil pesos, y 30 equipos más que donará Fondo Córdoba, que obtendrán aquellos plateles que cumplan con los requisitos como el contar con aula para medios habilitada con toda la seguridad necesaria, energía eléctrica e internet”, indicó en los puntos que son en cuestión física.

Añadió que también los beneficiados deberán comprometerse vía documentos firmado, con la contratación de un maestro especializado y estar en una institución que fomente la unión, compañerismo y trabajo por la población estudiantil, lo que se podrá hacer mediante fotografías, videos y testimoniales.

Respecto al número de computadoras que serán entregadas a cada institución, dijo que serán de acuerdo a las necesidades y la capacidad de sus aulas de medios “habrá quienes solo requerirán 10 o incluso hasta 20, para eso se harán los estudios de campo pertinentes”.

La convocatoria estará abierta a partir de este miércoles 29 de octubre y concluirá el próximo 21 de noviembre, los resultados estarán listos el 15 de diciembre de este 2014 y publicados en la página del Ayuntamiento.


“El 15 de diciembre se darán los resultados y en la primera semana de enero ser hará la entrega física, cuando retornen del periodo vacacional, quienes no resulten beneficiados los invitamos a que busquen cumplir con las especificaciones para el próximo año y contar con los apoyos que otorga en materia educativa la actual administración”, finalizó María de Lourdes Cid Garzón.

Web Master