La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2014

Ediles veracruzanos son amenazados por crimen organizado

Xalapa, Ver. | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  El crimen organizado amenaza a presidentes municipales de Veracruz, por lo que la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública han intervenido para atender estos casos, admitió el coordinador general de Comunicación Social del Estado, Alberto Silva Ramos.

“Siempre cuando hay alguna situación de estas, el secretario de gobierno y el secretario de seguridad pública están muy pendientes, y han atendido cada una de las solicitudes si así fuera el caso de presidentes municipales que pudieran sentirse amenazados, o que hubieran recibido alguna amenaza”, sostuvo.

En entrevista, el funcionario dijo desconocer el número de ediles que han sido amenazados por el crimen organizado, pero reiteró que tanto el secretario de gobierno Erick Lagos Hernández como titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, han atendido estas situaciones.  

“Yo fui presidente municipal y te puedo decir que siempre hay presiones, no solamente del crimen organizado sino de diferentes grupos, algunas pueden ser ciertas algunas pueden ser falsas, pero es la propia autoridad la que tiene que hacer una investigación”

¿Cuántos se han atendido?, se le cuestionó, a lo que Silva Ramos respondió: “no podría decírselo porque no es mi área”.

El coordinador general de Comunicación Social del gobierno de Veracruz deslindó a los 212 alcaldes de algún nexo con el crimen organizado, y aclaró que no existen investigaciones sobre este tema.

“En el estado de Veracruz no tenemos ningún indicio de que ningún alcalde de ninguna procedencia, de ningún partido político pueda tener en este momento algún vínculo de esa naturaleza”, aseguró.

Por otra parte, Alberto Silva confirmó que se desconoce el paradero del actual presidente municipal de Acultzingo, Salomón Cid Villa, sin embargo, indicó que este caso también está siendo atendido por la Secretaría de Gobierno cuyo titular Erick Lagos Hernández se reunió el pasado fin de semana con los integrantes del cabildo.

Cabe destacar que en el mes de septiembre fue localizado y desmantelado en el municipio de Acultzingo, un campo de entrenamiento de sicarios del crimen organizado; además, la semana pasada apareció sin vida el ex alcalde perredista, Cándido Morales Andrade.


Por estos hechos delictivos registrados en este municipio de la zona centro del estado, la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, se han hecho cargo de la seguridad de los ciudadanos. (COMUNICA NETWORKS)

Web Master