La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2014

En elección de 2015 ciudadanos refrendarán su confianza al PRI: Elízabeth Morales

*La dirigente estatal asistió a la Reunión Nacional de Información y Coordinación de la Agenda del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

*La política no es otra cosa que velar a toda hora y en todo lugar porque a los ciudadanos les vaya mejor, destaca la presidenta.


México, D.F. | 30 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  La coordinación de los priistas, de todas y cada una de las regiones del país, garantizará que al término del proceso electoral de 2015 los resultados sean positivos, con lo que podremos decir que la sociedad de nueva cuenta refrenda su confianza con quienes formamos parte del mejor partido de México, destacó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI veracruzano, Elízabeth Morales García.

Lo anterior, en el marco de la Reunión Nacional de Información y Coordinación de la Agenda del Proceso Electoral Federal 2014-2015, a la que asistieron los presidentes de los comités estales así como los delegados nacionales del Partido en cada entidad.

La dirigente veracruzana señaló que la reunión forma parte de los trabajos y esfuerzos que desde la presidencia nacional encabeza César Camacho Quiroz, con la finalidad de lograr coordinación y al mismo tiempo informar a los titulares del PRI en cada uno de los estados, acerca de los reglamentos que regirán el próximo proceso electoral.

En el caso de Veracruz, donde serán elegidos 21 diputados federales, destacó que los trabajos iniciaron hace algunos meses con la renovación de los Comités Municipales y que en los próximos días iniciarán en diferentes partes del territorio veracruzano, los foros de consulta ciudadana lo cual permitirá a la dirigencia conocer las inquietudes de la sociedad así como las demandas y propuestas que permitan la integración de una plataforma de candidatos que garantice el éxito.

La reunión, a la que asistió el presidente nacional de este instituto político, César Camacho, contó con la intervención de integrantes de la dirigencia nacional quienes abordaron temas e intercambiaron dudas y cometarios con los asistentes acerca de temas como la paridad de género.

En este sentido, Morales García, destacó que ha sido gracias al presidente Enrique Peña Nieto y  a su enorme sentido de responsabilidad que hoy existe la legislación que obliga a los partidos políticos a postular  a igual número de mujeres y hombres a cargos de elección popular, una iniciativa que ha secundado en el estado el gobernador Javier Duarte de Ochoa; “a los priistas nos enorgullece saber que estos dos representantes de la sociedad son emanados de las filas del tricolor y, aún más, saber que le cumplen a la gente con acciones”, dijo.

Entrevistada al  final de la reunión, exhortó a militantes y simpatizantes del PRI en Veracruz a que sigan trabajando como hasta ahora lo han hecho, con el único interés de servir y contribuir para que la sociedad se fortalezca y derive en mejores oportunidades para un mejor desarrollo.

“Sigamos haciendo lo que mejor sabemos hacer, hagámoslo con orgullo y busquemos siempre sumar; nacimos con esta vocación y entendemos que la política no es otra cosa que velar a toda hora y en todo lugar porque a los ciudadanos les vaya mejor”, subrayó. 
El próximo año, dijo, será un años de victorias porque el trabajo previo que se ha realizado a nivel nacional y estatal ha estado encaminado a fortalecer las estructuras internas, “nos enfilamos hacia la construcción de una mejor nación y 2015 será la oportunidad para que cada uno, desde su trinchera, continúe abonando para lograrlo”, agregó Morales García.


Invitó a quienes no comulgan con las siglas del tricolor para que les den una oportunidad a sus representantes, “somos un partido que busca sumar, hoy tenemos la disposición de sumar y conocer las causas de todos. Queremos estar en sintonía para que al momento de ir a campaña establezcamos proyectos que puedan beneficiar a todos, finalizó. 

Web Master