La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2014

Equiparán a primarias públicas con computadoras

* Lanza Ayuntamiento y Fondo Córdoba programa “Escuelas de hoy para el Mañana”


Córdoba, Ver. | 30 octubre de 2014
Tribuna Libre.-   A fin de reforzar el sistema educativo, el Ayuntamiento en unión con el Fondo Córdoba, presentaron la convocatoria para la entrega de 170 equipos de cómputo a escuelas primarias federales o estatales que cumplan con los requisitos marcados en el anuncio que otorgó la Coordinación de Educación.

Tomás Ríos Bernal, presidente de Córdoba reconoció la loable labor que realiza la fundación, para lo cual reconoció se apegaron a su forma de trabajo y filtros para la entrega de los equipos, así como sus expectativas.

“La inversión  no basta, debemos buscar personas afines con estos proyectos que lo hagan en pro de la educación, por eso nos unimos a Fondo Córdoba, precisamente trabajan de forma paralela con este tipo de acciones”, indicó el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Durante la presentación del proyecto, Monserrat González Torre y Rodolfo Perdomo, representantes de Fondo Córdoba expresaron “considerando que todas las personas tienen derecho a recibir la educación, otorgándola por el estado y que el municipio como parte importante de la federación, es como se dio la unión para este proyecto”.

Por su parte, María de Lourdes Cid Garzón, titular de educación mencionó “Desde que se inicia la gestión municipal, tenemos un presidente que se ocupa y preocupa, se han construido en promedio un aula por semana beneficiando amuchas escuela, se efectuó la Feria de las Ciencias y el libro de Todos Somos Córdoba, con la finalidad de que los niños cordobeses hagan uso de los avances tecnológicos que son indispensables y tengan mejores herramientas para el aprendizaje”.

La convocatoria fue presentada a los medios de comunicación y profesores interesados en ser beneficiados con este programa y que deberán llenar un formato de concurso que otorga el Fondo Córdoba.

Entre los requisitos que deben cumplir son: Tener un aula segura que se destine a sala de medios, contar con protecciones de seguridad, mobiliario suficiente y adecuado, energía eléctrica e internet, presentar una propuesta por escrito para que el uso del aula del salón sea para todo los  horarios.

Además contar con los recursos suficientes para solventar los consumibles y el sueldo para el profesor que otorgará las clases de cómputo.


Las solicitudes se recibirán desde el 29 de octubre, hasta el 12 de noviembre, en horarios de oficina y los resultados se publicarán el lunes 28 de noviembre, en la página de internet del Ayuntamiento.  

Web Master