La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

Espera Ayuntamiento arribo del nuevo comandante del Mando Único

* Se adquirirán equipos donde es necesaria la coordinación con dicha corporación.


Córdoba, Ver. | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  A más de una semana del cambio de delegado del Mando Único, el Ayuntamiento a la fecha no ha recibido notificación alguna sobre el nuevo encargado de la zona, confirmó el secretario Rodolfo De Gasperín Gasperín.

“Tenemos información por otros conductos como son los medios de comunicación y entendemos que los procesos requieren tiempo, pero al día de hoy no tenemos conocimiento oficial o formal de quién asume el cargo de la Policía en Córdoba”, recalcó el funcionario.

Aunque reconoció que dichas acciones no significa que el Ayuntamiento esté limitado o tenga reservas en información en cuanto a la seguridad y las acciones inmediatas, no obstante pidió a las autoridades la sensibilización para informar sobre los cambios.

“Nos preocupa, porque después de dos meses de atraso nos llegaron los recursos del Subsemun y se deben aplicar en programas que están coordinados con los mandos superiores de la corporación en Córdoba, algunos de ellos son la homologación salarial, cambios de uniformes, compra de equipo de radiocomunicación, pero no tenemos a quién informar”, expresó Rodolfo De Gasperín Gasperín.

El secretario del Ayuntamiento confió que sea en breve cuando se dé a conocer sobre el sustituto del capitán Alberto Hernández y Hernández, a fin de que se llegue a los acuerdos necesarios como la entrega de equipos de cómputo y comunicación, así como otras acciones.


De acuerdo a la información vertida por medios de comunicación, la salida del capitán Alberto Hernández y Hernández se debió a las rotaciones normales que realiza constantemente la Secretaría de Seguridad Pública en el estado y que esta misma semana podría enviar al nuevo titular del Mando Único en Córdoba. 

Web Master