La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2014

Integrantes del SDET-COBAEV se manifiestan, piden les paguen 30 mdp de adeudos

Erika Ayala hace “arreglos” en lo oscurito con Carlos Aceves: Señalan 



Xalapa, Ver. | 30 octubre de 2014
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.-   Integrantes del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SDET-COBAEV), se manifestaron frente a las oficinas Centrales de la Dirección, ubicadas en la Avenida Américas, para solicitar el pago de adeudos por parte de la SEFIPLAN y la SEV.

Josefina Ramírez Arias, secretaria de trabajos y conflictos, señalo que “el director del Colegio Carlos Aceves Amezcua ha convenio con Erika Ayala Ríos, presentante del SUIT-COBAEV, una serie de arreglos, por lo cual la base trabajadora nos sentimos agraviados, es de conocimiento del Gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y de Adolfo Mota Hernández, secretario de educación de Veracruz, la situación que prevalece, y no vemos que reaccionen”.

Dijo que “como sindicato Democrático no vamos a permitir que se sigan lesionando los derechos laborales de nuestros agremiados, y de todos los trabajadores de la Institución, son más de cuatro mil trabajadores distribuidos en 70 planteles en el estado”.

Manifestó que “estamos pidiendo demandas justas como es el pago de la Compensación Temporal Compactable la cual fue autorizada por la Federación, adeudándose los meses de septiembre a diciembre de 2013, así como las aportaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro que no se han hecho desde marzo del mismo año, están detenidos los créditos hipotecarios”.

Dio a conocer que “los Trabajadores sufren acoso laboral, les dijeron que si se unían a nosotros les levantarían actas administrativas, a los empleados les dieron el día por la movilización que realizamos”.

Para finalizar apuntó que “es un promedio de 30 millones de pesos lo que se nos adeuda y que nadie sabe a dónde están, le pedimos al gobernador del estado Duarte de Ochoa que le ponga atención al COBAEV, no es justo que estén los trabajadores lesionados por intereses que no son de los trabajadores, vamos a tomar otras acciones de no tener una respuesta, están tomados los planteles de Córdoba Cosoleacaque y Álamo”, concluyó


Web Master