La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

Kioscos Digitales seguros y de fácil manejo para la población

* Contarán con sistema que detectará billetes falsos; iniciarán operaciones la semana entrante.
 
Córdoba, Ver. | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  Los Kioscos Digitales que iniciarán operaciones de manera oficial el 15 de noviembre próximo, en 3 puntos de la ciudad, serán seguros y de fácil manejo para la población en general, aunque también habrá personal para auxiliar en los trámites de los ciudadanos, en horarios de oficina.

Dicho equipo empezó a ser programado por personal especializado a fin de estar en condiciones de ofrecer un servicio amplio a la población, como consulta y pago del impuesto predial, del derecho de limpia pública, pago ante HidroSistema así como la emisión de actas de nacimiento, matrimonio y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los 3 kioscos instalados en San Román (biblioteca), bajos del Palacio Municipal y Soriana, cuentan con lector de código de barras, lectora de tarjeta de crédito o débito avalado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, adaptador de monedas y billetes de hasta 500 pesos con validador de objetos extraños, monedas o billetes falsos y sensor de hilos,

Incluso, en algún remoto caso de no brindar el cambio exacto, las unidades estarán programadas para dar vales de caja, que se podrán hacer válidos en la Tesorería o la caja principal del Ayuntamiento.

Entre otras novedades cada una estará equipada con cámara de vigilancia, seguros especiales contra robos, programación inviolable y sensores que detecten un mal manejo, así como alarmas vía satelital que avisen con anticipación el término del cambio o de papeletas para actas de nacimiento y de matrimonio.

Los detalles los dio a conocer personal de Kio Tech, empresa que ganara la licitación para la compra de los Kioscos, a empleados del municipio que se encargarán de su programación y operación.

Cabe recordar que la inversión realizada en estos equipos fue de 2 millones 842 mil pesos, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir, 947 mil 333 pesos por cada uno de los 3 equipos adquiridos mediante licitación.


La estructura de los kioscos digitales multiservicios está conformada por lámina al carbón con chapas de seguridad bancaria tipo cilindro, construidas con una aleación resistente al uso de taladros, cuenta con tecnología de punta y se pueden administrar vía remota.

Web Master