La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

La Columna de Hoy

¡¡¡Balearon al líder de la CNOP!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  Suponemos que la intención no es alarmar, mucho menos atemorizar a la ciudadanía, sin embargo, las autoridades gubernamentales estarían obrando de muy mala leche al ocultar la cruda y cruel realidad que tentativamente vive la capital tamaulipeca, en relación con el tema de inseguridad, particularmente los secuestros express que están a la orden del día y con los que los delincuentes buscan obtener dinero en efectivo, rápido y seguro. 

Traemos a colación lo anterior porque de buena fuente nos enteramos que en las oficinas de la secretaría General de Gobierno están al tanto de la grave situación y recomiendan, pero solo a funcionarios de primer y segundo nivel, que tomen las precauciones adecuadas y de esa manera eviten que algún miembro de sus familias sea víctima de este delito.

No nos crea, pero según el informante, los plagios se multiplicaron en los últimos meses, preferentemente con mujeres que estacionan sus vehículos en centros comerciales y jóvenes de ambos sexos que asisten a fiestas o antros de la ciudad. Obviamente, las sugerencias de prevención deben seguirse al pie de la letra, pero insistimos, las autoridades tienen la obligación de transmitir de todo ello al resto de la población.

También en el vecino estado neoleonés no cantan tan mal las rancheras, en cuanto inseguridad y ayer por la tarde, el líder de la CNOP, JOSÉ HUMBERTO REYES MARTÍNEZ, salió mal herido en el gansteril atentado que sufrió al transitando por los límites de Monterrey y San Pedro, donde murió, con al menos veinte impactos de bala, su chofer MARCO ANTONIO LIMA DE LA CRUZ, y corrieron igual suerte otros dos acompañantes; el exdirector de policía de Escobedo, ARTEMIO GONZÁLEZ WONG y el exagente de vialidad ELOY ALEJANDRO AMARO MARTÍNEZ. La mortal agresión se dio a plena luz del día, sobre la transitada Avenida Constitución y ante decenas de testigos, pero aun así los presuntos responsables no fueron capturados.  

Para no meternos en camisa de once varas, vámonos a la guarida del Movimiento Ciudadano, instituto político que en Tamaulipas comanda GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y que en asamblea ordinaria  aprobó el nombramiento de las comisiones operativas con cabecera distrital en los municipios de Tampico y Madero, a favor de JESSICA SAMANTA TORRES CERDA y JUAN CARLOS GUERRA AHUMADA, además, para los municipios de Aldama, Gómez Farías y Soto la Marina; JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES, LUIS GILDARDO SAUCEDA MUNGUÍA y RAMIRO RODRÍGUEZ CORONADO. El evento “naranja” se llevó a cabo en la Casa Ciudadana, participando integrantes de la coordinadora estatal y que también “palomearon” la designación de la excandidata para diputada local por el XV Distrito electoral, ANGÉLICA IZAGUIRRE GUTIÉRREZ, como delegada de la Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

Ahora permítanos el paréntesis y dedicación de las tradicionales “Mañanitas”, acompañada de abrazos y miles de  besos para nuestra adorada madre, DOÑA SIMONA MARTINEZ RAMOS, que este martes cumpliría ochenta años y que sin lugar a dudas la está pasando al cien, al lado de quien fuese el amor de su vida, DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, y de nuestra querida hermana, MARÍA DE LOS ÁNGELES DÍAZ MARTÍNEZ.
Por otro lado, y contra todos los pronósticos, el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTÚ-ROSAS VILLARREAL, no asistieron a la presentación del Informe Legislativo de los diputados panistas de Matamoros: JUAN PATIÑO CRUZ, JUAN MANUEL REYNA GARCÍA y BELÉN ROSALES PUENTE, pero sí los ediles de Mier y Mainero; ROBERTO GONZÁLEZ GONZALEZ y LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, además de la anfitriona NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
También estuvo el líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, y los diputados; ROGELIO ORTÍZ MAR, ADELA MANRIQUE BALDERAS, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ,

A “propo”, esta mañana, LETY SALAZAR presidió la sesión de cabildo y al finalizar se trasladó al Estadio Municipal “Pedro Salazar Maldonado”, para inaugurar la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica; y a la hora que cerrábamos nuestro espacio ofrecía una rueda de prensa, en Palacio Municipal, con el tema del Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza de Boxeo, evento que reúne a los mejores trescientos exponentes del pugilismo mexicano amateur y que en esa localidad se desarrollará del 31 al 9 de noviembre.

Para darle vuelta a la hoja, excelente la reunión que anoche se llevó a cabo en el “Domo de Victoria”, en calidad de pre- festejo de cumpleaños del ingeniero JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE y en el que pasó lista de presente, entre otros; el flamante líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS; su secretario particular, el ex regidor ríobravense  RAYEL TOMAS GONZÁLEZ RUIZ ; el abogado GUILLERMO GERARDO HERNANDEZ VALDEZ; los tampiqueños, JAIME DÍAZ CASTILLO, EVARISTO RODRÍGUEZ TORRES y ADÁN CASTILLO COMPEÁN; la profesora AÍDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO, y los periodistas, MARÍA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, FRNCISCO FLAMARIQUE TORRES y un servidor.

En el paréntesis humorístico, va “La Noticia”, chascarrillo con clasificación “A”, que nos envió el ingeniero ´JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo estaba en la sala de espera del hospital y el médico de guardia le informa: - Señor, le tengo una mala noticia: ¡su madre, la que ayer se encontraba internada, ha...! El hombre replica: - ¡No, esa no es mi madre, es mi suegra. - ¡¡¡Ah, entonces le tengo una excelente noticia!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, durante el acto partidista celebrado en esta capital, el CDE del PRI otorgó nombramiento de coordinador estatal de Delegados Deportivos, a RUBÉN DAVID RIVERA RODRÍGUEZ, a fin de fortalecer la estructura y con miras a las elecciones tamaulipecas que prácticamente ya están a la vuelta de la esquina. El también director de Desarrollo del Deporte en el ITD, RIVERA RODRÍGUEZ, desempeñará su nueva encomienda en sus ratos libres, además se nombró coordinador de delegados deportivos en el sur de la entidad, a JAIME DÍAZ CASTILLO.

En otro orden de ideas, como ayer lo comentamos, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ presidió la XXIII reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el cuartel de la Octava Zona Militar, pero sin apuntar que a ella asistieron también los diputados federales; HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, AMIRA GRISELDA GÓMEZ TUEME y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, y reconocieron que la Estrategia de Seguridad implementada por la federación, está funcionando en la entidad y la ciudadanía tiene mayor confianza por la constante y efectiva presencia de fuerzas federales y estatales. 

Cierto, debido a su gira por Reynosa, el mandatario se hizo representar por el secretario de Administración, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, durante el acto inaugural del II Encuentro de Jóvenes Investigadores que se celebró en el Polyforum de Victoria, bajo la organización de nuestra máxima casa de estudios y el Gobierno del Estado a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, que dirige FRANCISCO HERNÁNDEZ MONTEMAYOR. El evento fue inaugurado por el rector de la UAT, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, y asistió la diputada ERIKA CRESPO CASTILLO, presidenta de la comisión de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso Local, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, JULIO MARTÍNEZ BURNES, en lugar de DIODORO GUERRA RODRÍGUEZ.

El espacio se agota, pero antes queremos recordarle a Usted que esta tarde habrá de celebrarse el sexto juego de la Serie Mundial de Béisbol del los Estados Unidos y de salir triunfantes Gigantes de San Francisco se adjudicaría el título de la edición número 110 del Clásico de Otoño. Los representativos de la Liga Nacional aventajan en la tanda de juegos, 3 a 1, pero hoy van de visitantes al “AT&T Park”, donde sus anfitriones Reales de Kansas City buscarán emparejar, para obligar a un séptimo y último partido. Los californianos campeonaron en el 2010 y 2012, mientras que los del estado de Misuri se llevaron el gallardete en 1985.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para el licenciado ABELARDO ESCAMILLA MARTÍNEZ, delegado del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante en Matamoros, y RICARDO GUAJARDO ROMERO, reportero de nota policiaca en esa misma localidad, mismos que este miércoles cumplirán 51 y 45 años de edad, respectivamente. Pero antes de dar paso al chistorete con el que solemos poner el punto final, felicitamos a nuestra asidua lectora GREGORIA “Goyita” DÍAZ SALAS, directora general de la Revista Visiones y a quien de paso ofrecemos una disculpa porque involuntariamente no enviamos el saludo de la columna, el jueves pasado que festejó su onomástico.

Ahora sí, transcribimos el chiste apto para todos los leedores de “La Columna de Hoy”, que envió MARIA DE JESUS RUVALCABA. Y que dice: Llega el maestro bien "crudo" y para no profundizar en la clase da a los alumnos muchas operaciones de matemáticas. Los deja trabajando y él se duerme. Al poco rato los escolapios terminan la tarea y le gritan: - ¡Maestro, maestro…las cuentas, las cuentas! El mentor medio dormido aún, se voltea y les responde: - ¿Y quién diablos pidió la cuenta? ¡¡¡¡Que sirvan las otras, que yo pago!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com  facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master