La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2014

La Columna de Hoy

¡¡¡Que solo hay de dos sopas!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 30 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  El exmandatario FELIPE DE JESÚS CALDERON HINOJOSA andaba este miércoles en la capital del país, con motivo del proyecto "Mejor crecimiento, mejor clima", que como presidente de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima, presentaba en un hotel del Distrito Federal, presente entre otros, la senadora tamaulipeca MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

El objetivo del trabajo de la comisión que encabeza el exjefe del Ejecutivo nacional es informar a los responsables económicos, tanto del sector público como del privado, quienes reconocen la seriedad de los riesgos del cambio climático, pero abordando otros asuntos, como el del empleo, la competitividad y la pobreza. A dicho evento igual asistía: el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS; el diputado federal FERNANDO RODRÍGUEZ DOVAL; la exsecretaria de Energía, GEORGINA YAMILET KESSEL MARTÍNEZ, y los senadores JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN y el chiapaneco ROBERTO GIL ZUARTH, ZUARTH, quien fuera secretario particular del hoy expresidente de México y el segundo viernes del mes en curso cumplió 37 años de edad.

En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, si no hay cambio en su agenda de trabajo, asistirá mañana al Recinto Ferial de esta capital, y con su esposa, la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, entregarán autobuses escolares para estudiantes discapacitados. Al día siguiente, el gobernador realizará gira por el Altiplano Tamaulipeco, concretamente en los municipios de Jaumave, Miquihuana y Bustamante, y el sábado en Jiménez y Abasolo, donde junto los respectivos presidentes municipales; JOSÉ RAMÓN EGUÍA NAVARRO, BALTASAR VARGAS RANGEL y GILDARDO CHAIRES PECINA, así como JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA y EDUARDO MARTÍNEZ TORRES, entregará diversos apoyos.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con ENRIQUE JOSÉ PAVÓN ENCISO, que ayer tomó protesta y se convirtió en el tercer director de Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento del puerto de Tampico, en lo que va de la administración de GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS. El flamante jefe policial tiene grado de Capitán Segundo de Infantería y es egresado del Heroico Colegio Militar.

En el mismo sur de la entidad, habitantes de diversas colonias andan con el “Jesús” en la boca y todo por la amenaza que les representa la aparición de cocodrilos que a causa de las últimas lluvias e incremento el caudal en canales pluviales y lagunas, han estado saliendo de su hábitat, y a la fecha cobrado una vida humana.

En otro tema, los que saben de aguacates comentan que realmente desangelado se desarrolló el evento partidista denominado "Encuentro con Adultos Mayores", que el PRI Estatal celebró en el Centro Cívico de esta capital, para la renovación de dicha estructura y entrega de nombramientos a presidentes y secretarios generales de los clubes de la Tercera Edad. La ceremonia fue encabezada por el dirigente estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y MARISELA GUAJARDO MALDONADO, Secretaria de Asuntos de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. También en el presídium, entre otros; AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, secretaria general del CDE del PRI; los líderes estatales de la CNC, CNOP y Movimiento PRI.mx, respectivamente, FLORENTINO AARÓN SAENZ COBOS, EFRAÍN DE LEÓN LEON y JOSE ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS; el presidente del tricolor Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, y el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Y si le damos de frente con los directivos del estatal del PRI, entonces debemos comentar que en la segunda planta de la sede del boulevard Praxedis Balboa afirman que para la candidatura de diputado federal por el V Distrito Electoral solo hay de dos sopas; LAURA GRACIELA DE LA GARZA MONTOTO Viuda del Doctor RODOLFO TORRE CANTÚ, por lo de equidad de género, o el exalcalde y secretario estatal de Finanzas, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, aunque para muchos no se debe descartar a CARLOS MORRIS TORRE, que también es garantía de triunfo.

Damos paso al mensaje que envió caro lector, criticando la actitud del edil capitalino, y en uno de sus párrafos señalando textualmente: “Los ciudadanos de Victoria requerimos respeto y atención del alcalde, pero todos los días del año, no nada más de lunes a viernes”. También se lee: “Funcionarios del ayuntamiento afirman que no hay dinero, y cómo es posible que en ingresos entre mucho dinero, pero a una cuenta particular del Jefe de Ingresos. ¿Lo sabrá Etienne Llano?”

En el paréntesis humorístico tenemos “Mujer suicida”, chascarrillo que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Inconsolable nonagenaria, afectada por la muerte de su marido decidió dispararse un tiro en el corazón, utilizando el viejo revólver que fue de su difunto esposo, pero no queriendo fallar llamó por teléfono a su médico de cabecera y le pregunta; Doctor, ¿dónde localizo su corazón: - Doña Amparo… ¡qué pregunta!... su corazón está justo debajo de su seno izquierdo. Y así fue como la viuda... ¡¡¡se jodió la rodilla!!! Juuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el cabildo de Matamoros aprobó por unanimidad la condonación del cien por ciento de los recargos al gravamen predial, para que los ciudadanos se pongan al corriente en el pago de sus impuestos, única contribución directa que los municipios perciben dentro de su hacienda y que la administración que preside NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ destina a obras y servicios en beneficio directo de las familias matamorenses.

A propósito, este día, LETY SALAZAR atendía las audiencias agendadas en el programa “Miércoles Ciudadanos”, que semanalmente se realiza en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, y dentro de otras actividades estaría en la escuela primaria” Vicente Guerrero” del poblado Jaritas, para la entrega de apoyos del programa “A paso Firme”, consistentes en zapatos y mochilas con útiles escolares.

Y sí, este miércoles es día de farra, so pretexto del séptimo juego de la serie y clausura del “Clásico de Otoño 2014”, que en unas horas iniciaría en el “AT&T Park” de los Reales de Kansas, City, representantes de la Liga Americana que anoche humillaron y blanquearon a sus rivales de la Nacional. De modo que si Usted amable lector es aficionado al “Rey de los Deportes” o simple y sencillamente tiene el deseo de cambiarse de nombre, úselo como pretexto y anticipadamente súrtase de las bebidas espirituosas y la buena dotación de carne que seguro las compartirá con los familiares y amigos que lo acompañarán en la transmisión que arranca a las cinco y media de la tarde. La tanda está empatada a tres y hoy se decide el título de la edición 110 de la Serie Mundial de Béisbol de los Estados Unidos y aunque los representantes de la Americana tienen la balanza a su favor, los augurios del mentado Brujo KAKAMA conceden el gallardete a los Gigantes de San Francisco. Veremos y diremos.

Antes que se agote nuestro espacio, le comentamos que el líder del PRI Victoria, CAR.LOS MORRIS, convocaba para la conferencia- desayuno que semanalmente ofrece a los representantes de los medios de comunicación. La cita es mañana, 8:30 horas, en su sede de la Avenida Hidalgo.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, este jueves, para el maderense perredista RAMÓN RENTERÍA, asesor en Asamblea Legislativa del Distrito Federal; el tampiqueño CARLOS ARTURO ROCHA DUQUE; a su paisano ARTURO MONTES GONZÁLEZ, coordinador administrativo en Alberca de la Unidad Deportiva de Tampico; LEONOR VARGAS CRUZ, jefa de Servicios Regionales de Educación en González; la priísta victorense, ALEJANDRINA SELVERA ACOSTA, y el veterano periodista EUSTOLIO HERNANDEZ CAVAZOS; JOSÉ CARLOS MANCILLA BARRÓN, coordinador de Vinculación Empresarial en la UAT, y el catedrático JOSÉ MANUEL GÓMEZ PORCHINI, nativo de esta capital y presidente del XIX Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Monterey, A. C.

Es tiempo de poner el punto final e iniciar los preparativos para ver en el “Domo de Victoria” el béisbol, pero antes “Que es Pene”, chistorete que firma nuestro caro lector regiomontano, DOROTEO GARZA SALINAS. Y que dice: - Perdón papá. ¡Te puedo hacer una pregunta? – ¡Por supuesto, hijita! – Bueno, ¿qué es pene? Pregunta la niña. El hombre sonrió y respondió: - Ven muchachita, siéntate aquí, a mi  lado… verás, seguramente lo habrás oído nombrar de otras formas, es algo que tiene muchos nombres populares. Entre los niños vas a oír hablar de pito. También lo escucharás con nombres de vegetales, como la zanahoria, el pepino, etc. Como verás, los apodos pueden ser masculinos o femeninos. También se le menciona con nombres de animales, como el pájaro, el pajarito, el gusanito, etc. También como instrumento musical, como la flauta. O embutidos, como la salchicha, el chorizo, la morcilla, y todo tipo de otras denominaciones de fantasía. Por supuesto, también se habla de él en forma cariñosa. Las mamás les dicen a los nenes “¡que cosita tan linda tiene mi bebé!”… Pero lo importante es que se trata del órgano de reproducción masculino, y está compuesto por un glande o cabeza, que es un cuerpo cavernoso, y el cuerpo propiamente dicho. Surcan su cuerpo la uretra, que lleva el pipí al exterior desde la vejiga, el conducto espermático, que lleva el esperma desde los testículos, y dos arterias muy importantes. Cuando el hombre se excita, esas arterias comienzan a bombear sangre hacia la cabeza, que se endurece, y permite la relación sexual y la salida del esperma que lleva las semillitas al órgano femenino, para permitir la procreación. Por ejemplo, así los hicimos mamá y yo a ti y a tu hermanito… - ¿Pero por qué me lo preguntas? – Es que en el colegio, la maestra nos dijo que murió el papá de una compañera de clase y que mañana tenemos que llevar diez pesos para hacerle una misa el sábado y que su alma no pene y descanse en paz!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com  facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master