La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2014

La Columna de Hoy

¡¡¡Adopta un Bache!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 31 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  Será el próximo viernes 3 de noviembre, cuando se lleve a cabo, aquí en esta capital, la Marcha por la Paz a la que está convocando el obispo de la diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SANCHEZ, y finalizar con la misa en la que pronunciará el nombre de cada una de las víctimas y desaparecidos por la inseguridad en Tamaulipas.

El trayecto iniciará a las cinco de la tarde, del 17 con Carrera Torres, enfilando sobre la misma avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la intersección de calle Nueve y virar hacia el sur, para finalizar en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Por supuesto, el llamado del religioso nada tiene que ver con el fallecimiento de quien podría ser la primera víctima del virus del dengue que tiene contagiado a no menos de dos mil tamaulipecos, aunque las cuentas alegres de la Secretaría de Salud solo reconoce quinientos ochenta enfermos. La información preliminar revela que el fallecido es un octogenario que radicaba en el municipio de Río Bravo.

Ahora nos trasladamos al Palacio Legislativo de Tamaulipas, donde ayer se manifestaron decenas de exempleados del ayuntamiento de Miquihuana, los cuales fueron despedidos por el alcalde blanquiazul, BALTASAR VARGAS RANGEL, supuestamente por ser priistas. Los cuarenta y tantos inconformes reclaman alrededor de siete millones de pesos de indemnización global, solicitaron apoyo de la LXII Legislatura y fueron atendidos por los diputados, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, encargados de estudiar el caso y buscar una solución.

Y como se veía venir, el representante por el Primer Distrito Electoral de Nuevo Laredo, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, desertó de la fracción parlamentaria del PAN ante el Congreso del Estado, decisión que asumió a raíz del denigrante altercado a golpes que tuvo con su colega JUAN PATIÑO CRUZ y analizará las invitaciones de integrarse a las filas de otros partidos políticos. Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador informó al Pleno de su determinación irreversible, declarándose por ahora diputado independiente, con el argumento que no tolera ni permite humillaciones de su homólogo matamorense y a quien hace responsable si algo llegase a sucederle, dado que además lo amenazó de enfrentar las consecuencias, si no se retractaba de que lo golpeó.
Al respecto, panistas de hueso colorado consideran que la renuncia de “Chava” ROSAS evidencia la pérdida de liderazgo en la dirigencia estatal del Partido blanquiazul, en ausencia del líder con licencia JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, quien “haiga sido como haiga sido”, pero durante todo el tiempo que estuvo al frente mantuvo la unidad hacia el interior del instituto político, sin divisiones y con destacados logros políticos, como las diez diputaciones locales y ocho federales; dos senadurías; ocho presidencia municipales y más de medio millón de votos que hicieron ganar en Tamaulipas a la presidenciable JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA.

Pero mientras los panuchos andan de la greña y el empresario aduanal analiza invitaciones de integrarse a las filas de otros partidos, el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, arrancó el programa “Adopta un Bache”, invitando a la comunidad para que exija a las autoridades municipales, a través de las redes sociales, la reparación de los mismos, y es que las calles de la capital tamaulipeca lucen totalmente destrozadas por cientos de miles de pozos que no solo dañan la imagen de la ciudad, sino aparte provocan daños en los vehículos. “Es urgente que se acabe con la apatía y que los encargados de administrar la ciudad, trabajen y den una respuesta a la ciudadanía. Estamos conscientes de que se registraron lluvias muy fuertes, pero ya pasaron muchos días y cada vez crece el problema del mal estado de las calles, donde queda demostrado que existe una deficiencia por parte de las autoridades encargadas de dar mantenimiento a estas vías”.
Para darle vuelta a la hoja, “iiigeeen”, diría el gangoso, que el gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, FRANCISCO BOLADO LAURENTS, está en el “ojo del huracán”, incluso que hasta podría enfrentar a una demanda penal en caso de comprobarse presuntas fraudulentas acciones, tanto en el cobro indebido de prestación de servicios, “aviadurías” en las nóminas, y contaminación a causa del nulo mantenimiento en las redes de agua y que pone en riesgo la salud de los habitantes de aquella zona tamaulipeca

Dándole vuelta a la hoja, a la hora que escribíamos el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, arribaban al Recinto Ferial de esta capital, para la entrega de autobuses escolares para alumnos discapacitados.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el evento de adhesión al partido tricolor de representantes de las doce logias masónicas del Rito Escocés de la ciudad, que se llevó a cabo en las oficinas del PRI Municipal y el dirigente CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE tomando la protesta a los integrantes de la nueva directiva de la Asociación Liberal Tamaulipeca.- Sección Victoria, encabezada por ELMER SILVA GÓMEZ, VÍCTOR HUGO DE LEÓN ALONSO y SERVIO TULIO FLORES AGUILAR, presidente, vicepresidente y secretario de Organización, respectivamente, además; JAIME ZÚÑIGA RAMOS, secretario de Finanzas, y ERNESTO ÁVALOS SALDAÑA, en la Secretaría  de Información, Propaganda y Divulgación.

Eso fue ayer, porque esta mañana MORRIS TORRE tuvo su conferencia de prensa de los jueves y en los temas; el concurso de altares de muertos con material reciclado con premiación en efectivo; la jornada Multidisciplinaria No. Doce que el sábado llevará a cabo en la colonia Casas Blancas, y la exitosa colecta “Ayúdanos a Ayudar”, que beneficia a quienes más lo necesitan y que el comité municipal impulsa a través de la Secretaría de Gestión Social, que preside HILDA ANDREA SALDÍVAR TRUJILLO.

Mientras tanto, KARLA GONZÁLEZ CABRERA, integrante del staff de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Estatal, este jueves se reportaba desde Monterrey y mañana asistirá al almuerzo que le organiza un grupo de periodistas de esta capital, con motivo de su cumpleaños, y enseguida deberá cubrir la gira que el Ejecutivo del Estado realizará por tres municipios localizados en el Altiplano de Tamaulipas.

En el paréntesis humorístico tenemos “La Broma”, chascarrillo clasificación “A”, que mandó el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPREDA. Y que dice: Se encuentran dos gallegos: - ¡Venancio, pero que te ha pasao en el ojo!… Jolines, ¿quién te pegó tremendo tortazo? – Es que me estaba bañando con la Maritoña, y me dijo, “mí amor hazme cosas malas”... le eché shampoo en los ojos… ¡¡¡y ella se encabronó!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, este día, en la ciudad de Matamoros se llevaría a cabo la “Caminata Celebrando la Vida”, que tiene el propósito de tomar conciencia sobre el cáncer de mama y que organizaba el ayuntamiento que encabeza NORMA LETICIA SALAZARVÁZQUEZ, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que dirige su hermana VERÓNICA. El contingente arrancaría a las cinco de la tarde, del Parque Olímpico hasta llegar a la explanada de la Plaza de Armas, que se ubica frente a Palacio Municipal.

Y como aquí lo anticipamos, la presidenta blanquiazul, LETY SALAZAR, entregó apoyos del programa “A paso Firme”, que ejecuta a través de la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social que comanda LUIS ALFREDO BIASI,  a cientos de infantes del poblado Jaritas y de otras comunidades rurales aledañas, entre ellas, El Álamo, Pacheco y Laguna Honda. En esa gira de trabajo, la alcaldesa entregó zapatos y mochilas, además del donativo de una cama exploradora que le solicitó el Comité de Salud del poblado Jaritas.
En cuanto al “Clásico de Otoño 2014” de los Estados Unidos, que disputó “Gigantes” de San Francisco y “Reales” de Kansas City, anoche se decidió a favor del representante de la Liga Nacional, tal y como anticipadamente lo pronosticó el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA.  

Pero si andamos en el ámbito deportivo, válido es publicitar que otro de los augurios del mentado hechicero es que la escuadra de “Correcaminos” de la UAT quedará eliminado sin llegar a la final de la liguilla del Torneo Apertura de la Liga del Ascenso, convirtiéndose en el enésimo fraude que los directivos de ese club de marras perpetran en agravio de la noble afición victorense, la que por cierto que cada vez se aleja más del Estadio “Marte R. Gómez”.  

El espacio se agota, pero aún podemos mencionar que el dirigente estatal del Sector Popular, léase EFRAÍN DE LEÓN LEON, inició una gira por los cuarenta y tres municipios, a fin de evaluar los trabajos de cada una de las estructuras, para fortalecer al partido tricolor con cara a las elecciones federales, y si ayer visitó San Nicolás, San Carlos, Mainero y Villagrán, hoy estaría en Tula, Llera y El Mante, dejando para el sábado su natal Valle Hermoso.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para nuestro querido sobrino, CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ, al que ubicamos por las oficinas del PRI Estatal, y al ingeniero JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, operador político del MT en el sur de la entidad, que este viernes cumplen 37 y 57 años de edad; y extensivos, por la misma razón, para la conductora de televisión, MARÍA DEL REFUGIO GARCÍA VANOYE, y la también victorense LAURA ELENA LAVÍN GONZÁLEZ, coordinadora de enlace académico del CONAFE; JOEL BARRAGÁN BANDA, de la Refinería de PEMEX de Madero; JUAN JOSE CAMORLINGA CADENA, secretario de Acción Electoral en el tricolor de Matamoros; JANETH REQUENA PESINA, secretaria en la alcaldía de Tula, y al neolaredense ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO ROJAS, responsable en Unidad de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso Estatal.

Es hora de poner el punto final y dedicarle parte de la tarde a nuestros adorados nietos, pero antes el chistorete  que en honor a la verdad nos “pirateamos” del Facebook. Y que más o menos dice: Un grupo políticos viajaba en un autobús, pero al tomar una curva el chofer pierde el control del volante y choca contra unas rocas. Horas más tarde, autoridades arribaron al escenario, pero no encontraron a las posibles víctimas y preguntan a un lugareño. – Oiga, ¿Usted vio a los políticos que se accidentaron? - ¡Si, si los vi, pero ya les di cristiana sepultura. ¡No me diga que todos estaban muertos! – Bueno, algunos decían que no… ¡¡¡pero ya sabe usted como son de mentirosos esos hijos de su pu#ta madre!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com  facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master