La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2014

La Ley de Ingresos 2015 dará viabilidad económica a México: Pepe Yunes

*Presenta la Comisión de Hacienda y Crédito Público dictamen ante el Pleno del Senado.

México, D.F. | 30 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  Con la Ley de Ingresos de la Federación 2015, se fortalece el mercado, la economía y se le da certeza a las inversiones para la productividad del país, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Pepe Yunes.

Al presentar en la tribuna de la Cámara alta el dictamen correspondiente al ordenamiento que regirá la política fiscal y financiera del país en 2015, el senador Pepe Yunes expuso que en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se hizo una modificación a la estimación en el precio del barril de petróleo, para fijar la mezcla mexicana en 79 dólares por barril, con base en los efectos del mercado internacional y atendiendo la solicitud de la propia SHCP y el trabajo conjunto entre las cámaras del Congreso de la Unión.

En ese orden de ideas fue que se modificaron los artículos primero y séptimo de la Ley de Ingresos de la Federación 2015, en los cuales se establecen las estimaciones de ingreso y la recaudación federal participable.

El Senador por Veracruz refirió ante el pleno del Senado que el tema del endeudamiento será direccionado para establecer las bases de productividad y capitalización de Petróleos Mexicanos y de su desarrollo durante el 2015.

Asimismo, se incorporó un artículo sexto transitorio a efecto de asignar un concepto de recaudación a las bebidas saborizadas, cuyos recursos se destinarán a programas de combate a la desnutrición, sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas, así como para permitir el acceso al agua potable en zonas rurales y proveer bebederos en escuelas, explicó el representante popular del estado de Veracruz.


Pepe Yunes agradeció el respaldo de las comisiones que participaron en la integración del dictamen y los trabajos realizados entre el Senado de la República y la Cámara de Diputados. “La Ley de Ingresos de la Federación 2015 encarga buena parte de los esfuerzos para dar viabilidad económica a este país y para lograr un crecimiento social sostenido e igualitario”, subrayó el Senador de la República. 

Web Master