La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

Morena, su reto, no abrirle la puerta a candidatos delincuentes en 2015: DEG

Seleccionar bien para que no sea más de los mismo.

*“Los candidatos deben contar con espíritu, trabajo y rostro social; la selección que tiene hacer morena debe ser muy minuciosa”.


México, D.F. | 28 octubre de 2014
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- La selección que tendría que estar haciendo el partido regeneración nacional “MORENA” de los candidatos para los comicios electorales de 2015 debería de estar siendo muy cuidadosa para no estarle abriendo la puerta a futuros funcionarios públicos con nexos o delincuentes, asevero David Estévez Gamboa presidente nacional de la asociación nacional del transportista ANTAC.

Estévez Gamboa en calidad de representante social a través de la ANTAC fue invitado de forma especial al mitin de MORENA en el zócalo de la ciudad de México, el pasado domingo, por el equipo cercano a  Andrés Manuel López Obrador.

Entorno a los acontecimientos recientes, en donde funcionarios públicos y prospectos a candidatos a ocupar cargos de elección popular se les ha vinculado con bandas de delincuentes y con esto atentando y poniendo en riesgo la seguridad de sus gobernados, comentó que “la selección que tiene que hacer MORENA de sus próximos candidatos debe de ser muy minuciosa”.

Señalo que MORENA no debería de caer en la trampa de la “idea de buscar candidatos con mucho dinero para asegurar el triunfo o candidatos que sean delincuentes”.

Argumentó que se necesitan “candidatos con espíritu, trabajo y rostro social” y que en este sentido “es necesario que un candidato conozca al mounstro desde las entrañas del neoliberalismo, que posea el conocimiento de las necesidades del pueblo del entorno de la gran mayoría de los que habitan este país que es gente pobre y en extrema pobreza”

Sentencio que MORENA en 2015 será su primera elección constitucional y lo que tendría que hacer es alejar o no permitir que se involucren políticos de perfil neoliberal como hicieron en su momento los chuchos, que invitaron candidatos sin hacer una investigación exhaustiva de los mismos sin conocer sus perfiles, obedeciendo al interés de candidatos ganadores sin saber a qué se dedicaban o que antecedentes tenían; los aceptaron para que ganaran en las urnas a base de lo que fuera.

Agregó que el gran reto de MORENA y Andrés Manuel López Obrador para mantenerse en su prestigio, que el tabasqueño en su discurso mucho lo ha mencionado, que es un hombre sin tacha y con principios, entones debe de seleccionar bien a sus candidatos para que no sea más de lo mismo.


Sentencio, parafraseando a AMLO, “que el pueblo puede salvar al pueblo” pero que será en base a liderazgos del mismo pueblo que conozcan y que sean parte de la desigualdad social que hay en este país, ya que quien no vive para servir no sirve para vivir que la persona que quiere servir debe entender estas realidades. Apuntó. 

Web Master