La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2014

Que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa: AMLO

*Enumeran y demandan poner alto a la degradación social que vive el país producto de malos gobiernos, políticos, legisladores y autoridades. 

*Fue un mitin con discursos incendiarios.

* “No acostumbrarse a la desdicha ni al horror” 

 
      México, D.F. | 28 octubre de 2014
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- A 30 días de los hechos trágicos en la ciudad de Iguala en el estado de  Guerrero con un saldo de 6 estudiantes muertos 43 normalistas desaparecidos en medio de exigencias y presiones sociales políticas nacionales e internacionales demandando la presentación con vida de los desaparecidos este domingo en la plaza de la constitución, zócalo de esta ciudad de México, integrantes provenientes de todo el país del movimiento de regeneración nacional efectuaron un mitin donde enumeraron y demandaron  poner alto “a las degradaciones sociales que están viviendo en toda la nación producto de malos gobiernos políticos y autoridades.

Desde las 10: 30 de la mañana una de las primeras intervenciones en el estrado fue la de Rosario Piedra, hija de la distinguida economista e izquierdista mexicana Rosario Ibarra de Piedra, quien expresó  que por la dolorosa experiencia que su familia  vivió al haber perdido un familiar a manos de la delincuencia cuñaron la palabra “vivo se lo llevaron vivo lo queremos”.

Martí Batres en un discurso de menos de 20 minutos enumeró una a una las acciones ejecutadas  “por un mal gobierno, políticos, legisladores y autoridades corruptas y que han conducido al país a un estado de degradación social por lo cual” los mexicanos ante la falta de resultados tienen el derecho a darle otro rumbo a nuestro país”.

Elena Poniatovska en uso de la voz aseveró que en el caso Ayotzinapan el país estaba ante un caso que mancha de manera indeleble la imagen de injusticias que se vive en México. Ponitowska dio lectura al perfil personal, de identidad y socio económico, de cada uno de los 43 normalistas, trabajo realizado por el periodista Paris Mrtinez lectura que dejó a la mitad por sentirse indignada seguirlo leyendo y que tuvo que ser terminado por un asistente en el estrado.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador al turno en voz mencionó que , ante las situaciones que vive México lo importante es “no acostumbrarse a la desdicha ni al horror”  exigió la presentación de los 43 normalistas con vida así como a considerar la permanencia en el gobierno de Enrique Peña Nieto ante la evidencia de falta de capacidad para gobernar, haciendo alusión a que “Desde hace muchos años, hemos venido advirtiendo que la política de pillaje nos conduciría a la descomposición social, a la inseguridad  y a la violencia”.

Se pronunció López Obrador por la cancelación de las reformas fiscales detener el aumento de los gasolinazos, así como la creación de una comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa constituida por persona próvidas, por ejemplo Elena Poniatovska, Rosario Ibarra de Piedra y El padre Solalinde así como de perseguir a los culpables.


Señaló que la salida a este conflicto en el país se puede dar de dos formas cambiando de presidente y de políticas o cambiando de políticas y presidente reiterando el derecho de los mexicanos a decidir sobre el futuro del petróleo través de una consulta en 2015 así como a seguir trabajando concientizando en las causas. Apuntó. 

Web Master