La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

Se especializaría en Maternidad, el Hospital Civil de Perote

*Beneficiaría a miles de mujeres de escasos recursos de la región, afirma el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes.
*Continúan las gestiones para reanudar la construcción del Hospital Regional, con capacidad para 40 camas.


Xalapa, Ver. | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.- Con la transformación del Hospital Civil de Perote en un hospital de maternidad, miles de mujeres de escasos recursos de Jalacingo, Atzalan, Tatatila, Las Minas y otros municipios de la región ya no tendrían que trasladarse hasta Xalapa para el control de su embarazo, dar a luz y realizarse estudios especializados, afirmó el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes.

Para acelerar los procesos, el representante del Distrito X, de Perote, realiza acciones de gestoría. Consideró el tema como de primera importancia y se congratuló ante el anuncio de la Secretaría de Salud, que continuará la construcción del Hospital Regional, que con una capacidad de 40 camas garantizará que la población reciba mejor atención médica las 24 horas, los 365 días del año.

RECURSOS FEDERALES PARA OBRA SOCIAL

El Diputado destacó que este año, resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales, ayuntamientos y representantes populares, los municipios del Distrito obtuvieron recursos federales por más de 80 millones para obras de drenaje, pavimentación y otras de infraestructura urbana y rural.

Consideró que las nuevas políticas de contabilidad gubernamental y fórmulas de distribución de recursos del Ramo 033, encaminadas principalmente a combatir la pobreza, también permitirán avances importantes en esta región, conformada en su mayoría por población rural.

“Ahora existe mayor supervisión en la aplicación de esos recursos, con orden y priorizando según las necesidades de la población. Estas medidas evitarán errores en el uso y aplicación de los recursos”, dijo.

AVANCES EN SEGURIDAD PÚBLICA

Entre sus acciones de gestoría, el Presidente de la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura del Estado destacó los avances registrados en su Distrito, como el reforzamiento de la seguridad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y los alcaldes.


“Estamos trabajando con el secretario Arturo Bermúdez Zurita, quien ha logrado importantes avances con el apoyo de todos los municipios. Se ha equipado, capacitado y certificado a los nuevos policías, para combatir a la delincuencia y generar condiciones de seguridad para los ciudadanos”, concluyó. 

Web Master