La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2014

Se intensificarán y recolección de basura en zona de la Arena Córdoba

* Se cuenta con la infraestructura necesaria para mantener limpia la sede de los juegos centroamericanos.


Córdoba, Ver. | 31 octubre de 2014
Tribuna Libre.- Para garantizar que los alrededores de la Arena Córdoba se mantengan limpias  y briden una buena imagen durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Dirección de Servicios Municipales de Córdoba reforzará los horarios de barrido, recolección de residuos y la colocación de 3 contenedores con capacidad para 7 metros cúbicos.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios municipales, explicó que por indicaciones del presidente municipal Tomás Ríos Bernal se dispondrá del material humano y mecánico necesario para realizar barridos nocturnos en zonas aledañas a la sede de los Juegos Centroamericanos.

El Director de Servicios municipales agregó: “estamos preparados para manejar dos turnos que serían en la mañana y medio día, en caso de resultar necesario se acudiría por las tardes para realizar limpieza de los contenedores, uno se podría colocar en el acceso al Mexicano y otro por la Arena Córdoba, esto atendiendo de las indicaciones del personal del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos”.

Dijo que estos dos contenedores serán suficientes para apoyar las acciones de limpieza de esta zona y agregó que en Toxpan se proyecta la colocación de un contenedor más ya que se contempla la colocación áreas de artesanías y otros productos típicos de la zona.

Precisó que ya se tienen contemplados programas de barrido mecánico por la madrugada así como uno manual por las partes donde el acceso de las barredoras sea complicado.


Puntualizó que se cuenta con la infraestructura necesaria para mantener limpias las áreas que serán concurridas durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos.

Web Master