La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

“Veracruz tal vez sea un iguala grandote, solo falta un escándalo para que se sepa”: Ex diputado Víctor Varela

México, D.F. | 28 octubre de 2014
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- “No existe un solo estado en el país donde se pueda decir que hay tranquilidad y en lugares como el estado de Veracruz donde inclusive, por los niveles de inseguridad y de desaparecidos, pues es obvio que es una cuestión más grande que lo de Iguala, tal vez sea una Iguala grandota donde las mafias y los gobiernos están absolutamente cohesionados y solo falta algún escándalo que desborde los ámbitos estatales o municipales para que se sepa señalo” Víctor Varela López dos veces diputado local y federal así como presidente delegacional de MORENA en Iztapalapa.

Varela López señaló que es público y que desde hace tiempo se sabe que es grande la descomposición en el estado de Veracruz, la cohesión que gobiernos y maleantes tienen desde hace mucho.

Señalo Víctor Varela que “necesariamente es indispensable el cambio en todo el sistema ya que no se puede estar parchando echando algo nuevo en ollas viejas porque se vuelve a contaminar” “no queda de otra hacer el cambio absoluto del régimen donde ojala tuvieran la madurez los gobernantes y llamaran a unas elecciones de transición y promover unas elecciones realmente legales y  legitimas que representen al pueblo”.

El dos veces diputado agregó que una de las pocas herramientas que tiene la población son las movilizaciones de forma pacífica donde los estudiantes del politécnico lo demostraron  en semanas recientes, ya que si la población se moviliza le amarran las manos a la derecha para echar atrás la reforma, el ejemplo del politécnico es claro.

Agregó que este tipo de acciones seguirán hasta que el sistema caiga y se mantendrán el tiempo que sea necesario; va a existir la lucha.


Aunó sentenciando que cada quien en su ámbito va a poner su parte y que ojalá y vaya avanzando en una coordinación más integral y estrecha en la medida en que los micro movimientos en toda la república se vallan coordinando más integral más estrecha para que todas las acciones tengan la contundencia necesaria para hacer caer al actual sistema. Apunto. 

Web Master