La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

Visita organización internacional Fuerza de la Amistad el Congreso de Veracruz

* Invitados por la diputada María del Carmen Pontón, 32 integrantes de dicha agrupación conocen el Palacio Legislativo.
*Con el lema “Un mundo de amigos es un mundo de paz”, recorren el mundo en intercambios culturales.


 Xalapa, Ver. | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  El Palacio Legislativo de Veracruz recibió la visita de un grupo de 32 personas originarias de Estados Unidos, Inglaterra y Nueva Zelanda pertenecientes a la organización Friendship Force International (Fuerza de la Amistad), como parte de su itinerario por el mundo y de sus actividades de vinculación e intercambio cultural, a invitación de la diputada local María del Carmen Pontón Villa.

Durante una entrevista, la Legisladora –integrante de esta agrupación–, explicó que el objetivo de los visitantes es conocer la riqueza cultural de México, en este caso de Veracruz, y que en su mayoría procede de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Friendship Force Internacional nació en 1972 en Atlanta, Georgia, tiene sedes en distintas partes del mundo y sus integrantes recorren diversos países para conocer su cultura a través de la convivencia con los habitantes. De ahí su lema: “Un mundo de amigos es un mundo de paz”.

Al recorrer la sede del Poder Legislativo, se les explicó las actividades que se realizan en cada área del recinto. En compañía del tesorero del Congreso, Serafín Hernández Sagaón, la Diputada les dio una amplia explicación sobre la muestra de altares dedicados a las zonas huasteca y totonaca, instalados en el lobby de la Casa del Pueblo, con motivo de la celebración de Día de Muertos, el 2 de Noviembre.

Luego, en compañía de los legisladores Jorge Vera Hernández, Édgar Hugo Fernández Bernal y Ana Cristina Ledezma López, los visitantes conocieron las áreas administrativas y de diputados, para concluir con la foto en el Recinto Oficial de Sesiones.


El grupo convivió durante una semana con integrantes de la organización, sede Coatepec, y asistió a la Universidad Veracruzana (UV) para tomar clases de español. “Son intercambios culturales, ésa es la idea principal”, concluyó Pontón Villa.  

Web Master