La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2015

Antorcha gestiona lotes de interés social conforme a Derecho

* Desatinadas y carente de elementos las declaraciones de Progresa Veracruz.


Xalapa, Ver. | 28 enero de 2015
Tribuna Libre.- El vocero estatal del Movimiento Antorchista, Juan Carlos Espinosa, negó categóricamente la acusación vertida por el dirigente de la organización Progresa Veracruz, Orfilio García Ortiz, quien señala que el Gobierno del Estado busca fortalecer a ésta organización a fin de otorgar votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El vocero señaló, que el Movimiento Antorchista se caracteriza porque sus demandas, principalmente sociales, se gestionan conforme a la Ley, realizando los trámites necesarios ante las instancias correspondientes y siempre buscando el beneficio para los sectores más desprotegidos.

Dijo, que las acusaciones hechas por Orfilio García, carecen de elementos que se puedan tomar como aciertas; pues destacó, que en el caso del predio ubicado entre el fraccionamiento Lomas Verdes y el Circuito Antorchista, tiene una gestión de más de un año, misma que se puede corroborar ante Patrimonio del Estado e Invivienda, dependencias que en próximos días estarán entregando los documentos legales para la dotación de lotes de interés social.

En torno a la supuesta invasión a casas en el Fraccionamiento Las Fuentes, el vocero antorchista resaltó: “Antorcha se deslinda de tales acciones, nuestra organización lucha a través de la gestión un lote donde las familias que carecen de éste puedan construir un patrimonio familiar, mas no a través de la invasión”.

En este sentido, Juan Carlos Espinosa, señaló que la campaña mediática y la misma declaración de Orfilio García en contra del Movimiento Antorchista, son parte del instrumento que grupos de poder político y económico de Xalapa, están utilizando con el objetivo de reprimir al Movimiento Antorchista.

Destacó que la opinión pública conoce bien de los antecedentes y acciones del dirigente de la Organización Progreso Veracruz, quien forma parte de la red de grupos y líderes que se mueven bajo las órdenes de funcionarios poderosos que les brindan protección y los utilizan políticamente en los períodos electorales o para golpear a alguna organización no afín a las corruptelas e ilegalidades que dichos grupos y líderes practican.

Juan Carlos Espinosa, puso como ejemplo de cómo los grupos de poder lucran con la necesidad de la gente, tal es el caso de las Villas Olímpicas, que a final de cuenta no se utilizaron para lo que estaba acordado y al contrario ahora ya están en su mayoría habitadas por gente que tiene los recursos para allegarse a una vivienda de este tipo.


Ante esto, dijo, no se vio la crítica o denuncia de organización alguna por esta acción, a excepción de Antorcha; lo que deja ver como se mueve la política en el terreno de la vivienda y la misma manipulación a las organizaciones afines a intereses de políticos poderosos. 

Web Master