La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2015

Con recursos federales se construirá carreteras Comalapa-Vicente Guerrero

Zongolica, Ver. | 29 enero de 2015
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Los proyectos para la construcción de las carreteras Comalapa-Vicente Guerrero y La Quinta-Xochiojca-Comalapa ya fueron validados y, son analizados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena para ejecutarlos durante el presente año.

Esas vías de comunicación serían detonantes de desarrollo para más de 10 comunidades que actualmente carecen de una carretera que los integre al crecimiento económico y social.

Fidel García Ontiveros, director del Centro de Desarrollo Indígena del CDI en Zongolica informó a los medios de comunicación que por instrucciones de la delegada estatal de este organismo, María Isabel Pérez Santos, también se realizó la propuesta de un sistema integral de agua en Ixpacuautla-Moxala que impactará en beneficio de los habitantes de 9 comunidades que han venido trabajando.

Dijo que está la propuesta para ampliar la red de electrificación en el poblado de Tepecuitlapa, perteneciente a la congregación de Tlanecpaquila, en lo que es una necesidad que piden los habitantes de ese lugar.


Por otro lado, señaló que abrirán las ventanillas para que los grupos y organizaciones puedan presentar proyectos productivos en las comunidades que están contempladas en el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre que impulsa el gobierno de la República, en los pobladores con menor índice de desarrollo humano. 

Web Master