La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2015

Convoca Instituto de la Juventud al taller de debate político y círculos de opinión pública

* Se preparará a jóvenes que deseen participar en el Concurso Estatal de Debate Político. 

Córdoba, Ver. | 29 enero de 2015
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto de la Juventud, invita a jóvenes de 12 a 29 años a participar en los talleres de debate político y círculos de opinión pública, que iniciarán el martes 3 de febrero en la Sala Z de la biblioteca “Luis Sainz López Negrete”, de 17: 00 a 19:00 horas.

Sergio Ortiz Montero, encargado del Instituto de la Juventud en Córdoba, destacó que estos talleres se desarrollan con el objetivo de recuperar el ejercicio de participación juvenil, apoyar a jóvenes que se interesan por hacerse escuchar a través de la retórica, tener un criterio propio sobre la situación política de nuestro país y formarse como líderes juveniles.

El Funcionario municipal dijo que estos talleres teóricos y prácticos servirán para preparar a jóvenes que deseen participar en el Concurso Estatal de Debate Político, donde Córdoba ha tenido grandes participaciones al obtener primeros lugares a nivel estatal y decorosas participaciones en los nacionales.

Abundó que todos los martes de febrero y marzo se desarrollarán estos talleres, para hacer una pausa en abril y en mayo por el proceso federal electoral, posterior a ello, se retomarán para seguir preparando a los jóvenes que participarán en el concurso Nacional de Debate Político, realizado anualmente por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello, puso a disposición de los interesados el teléfono 71 2 77 90, para brindarles información sobre las bases y requisitos necesarios para integrase a estos talleres, los que tendrán una cuota de recuperación significativa, la cual servirá para adquirir títulos de libros que expliquen el arte de la política.

Sergio Ortiz Montero dijo que hasta el momento se ha tenido una respuesta favorable, por lo que el cupo máximo será de 50 alumnos, haciendo referencia a la pasada convocatoria donde el joven Raseck Martínez Camacho, ganó el Concurso Estatal de Debate Político y lograr una decorosa participación en el Nacional, posicionando a Córdoba y Veracruz dentro de los primeros sitios de esta competencia.


Web Master