La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2015

Entrega Seguridad Pública uniformes y equipo Anti-Motín

Xalapa, Ver. | 28 enero de 2015 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), realizó la entrega de uniformes y equipo anti - motín a Custodios Acreditables que han cumplido con todos los cursos de actualización en formación policial, lo que permite contar con elementos mejor capacitados para atender el sistema penitenciario de la entidad.

Acompañado por el Procurador Luis Angel Bravo Martínez, el titular de la Policía Estatal, Arturo Bermúdez Zurita, reconoció la labor que personal de la DGPRS desarrolla y que ha le ha permitido ocupar los primeros lugares a nivel federal en cuanto a la aplicación de los sistemas de Derechos Humanos.
  
“Estos elementos, están preparados para cualquier contingencia, pero el eje primordial de su adiestramiento, es el respeto irrestrico a los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos mediante herramientas de negociación y comunicación efectiva; esto como parte de un esquema integral que el gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha requerido”, destacó el funcionario estatal.

Como complemento de la profesionalización y capacitación a los custodios acreditables, el titular de  la SSP entregó uniformes completos y el equipo anti - motín; equipo necesario para laborar en adecuadas condiciones al interior de los reclusorios.


La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) ofrece vacantes para el área de Custodios Acreditables, para lo cual se puede obtener información a través de la página www.veracruz.gob.mx/seguridad o las cuentas oficiales, Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en facebook o @SP_Veracruz en twitter.  

Web Master