La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2015

Impulsa Tomás Ríos un Gobierno cercano a la gente: Gely Sahagún

* En Las Cañas se realiza intensa jornada de mantenimiento urbano y asistencia social, con “Acción en tu Colonia”.


Córdoba, Ver. | 29 enero de 2015
Tribuna Libre.- Con la finalidad de  acercar los servicios municipales a la ciudadanía y un Gobierno cercano a sus necesidades, este miércoles arrancó la jornada “Acción en tu Colonia” en la unidad habitacional Las Cañas, lo que permite mejorar los entornos de las familias cordobesas y resolver problemas inmediatos en materia de infraestructura, áreas verdes, alumbrado, redes hidráulicas y asistencia social a través del Sistema Municipal DIF, labor que concluirá la tarde de este viernes.

Al inaugurar esta jornada a favor de las colonias de Córdoba, María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaria en Presidencia, señaló que el deseo del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, es estar cerca de los ciudadanos por medio de los servicios con los cuales cuenta el Ayuntamiento.

Sahagún Morales reiteró el compromiso de la actual administración por impulsar el deporte y la cultura, por lo que se estarán realizando una serie de actividades de entretenimiento para el disfrute de los habitantes.

Por su parte, José Barquet Viñas, jefe de Mantenimiento Urbano, señaló la importancia de realizar estas jornadas pues hay ciudadanos que por su trabajo o sus diversas actividades no pueden acercarse al palacio para realizar sus peticiones, como ocurre en los Miércoles Ciudadanos o en las áreas de atención a los cordobeses, es por ello que el Ayuntamiento brinda este tipo de servicios en cada colonia por tres días consecutivos, la primera de este año fue la unidad habitacional Las Cañas.

El funcionario destacó que la principal solicitud por parte de los vecinos fue el departamento de Obras Públicas, al requerir el mantenimiento de la única vialidad con la que cuenta la colonia además, de requerir banquetas y guarniciones en un extremo de la colonia, así como para Tránsito del estado al referirse que un establecimiento de grúas obstruye la vialidad ocasionando situaciones de peligro para quienes transitan diariamente hacia dicha unidad.

El Jefe de Mantenimiento Urbano añadió que los trabajos realizados este primer día de la jornada en Las Cañas fueron balizamiento, limpieza de área, instalación de lámparas leds de última generación, revisión del sistema de drenaje por parte de Hidrosistema, entre otras solicitudes que se agendaron.
Barquet Viñas reconoció que estas acciones se realizaron durante el 2014, obteniendo favorables resultados, la aceptación y confianza de la gente, al dar pronta solución a las necesidades señaladas.

Y abundó que uno de los resultados notorios para los vecinos fue lograr mayor presencia y vigilancia de parte de elementos del Mando Único.

En esta primera jornada del año, participaron la presidente del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez,  los regidores Juan Antonio García Regules y Raúl Sentíes Portilla; los directores de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme; de Hidrosistema, Mario Altamirano Galindo, y Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez, así como los coordinadores de Comercio, Juan Paúl González Rannauro; de Parques y Jardines, Jorge Lemus Kurchenko; Alumbrado Público, José Javier Rodríguez, y Limpia Pública, José Luis Cerdán, quienes escucharon, atendieron y resolvieron planteamientos de los vecinos de Las Cañas

Web Master