La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2015

Pide Congreso revisión de condiciones laborales de trabajadores portuarios

*Solicita el diputado Antonio Baxzi exhortar a los ayuntamientos, para que celebren convenios con la Secretaría de Trabajo estatal y capacitar al personal de los municipios.


Xalapa, Ver. | 31 enero de 2015
Tribuna Libre.- A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado exhortó a las autoridades correspondientes a realizar las acciones necesarias para lograr un nuevo convenio en el pago de cuotas y prestaciones para los trabajadores eventuales del puerto, a fin de mejorar sus condiciones laborales.

El exhorto, dirigido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a las empresas portuarias de Veracruz, a la Administración Portuaria Integral de Veracruz y a los sindicatos, pide que se reúnan y revisen la situación de los trabajadores.

La finalidad de estas acciones es que se determinen el procedimiento de afiliación, pago de cuotas y otorgamiento de prestaciones para este sector laboral, y que ello dé como resultado beneficios para los obreros y sus familias. Se pide que en esta reunión participen las delegaciones federales relacionadas con la materia y un representante del Gobierno del Estado.

Este acuerdo derivó del anteproyecto presentado por el diputado local Antonino Baxzi Mata, el pasado 22 de enero durante la Decimoprimera Sesión Ordinaria.

CAPACITACIÓN LABORAL EN AYUNTAMIENTOS

En la misma sesión, el referido legislador presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a los 212 ayuntamientos de la entidad para que celebren convenios con la STPSP en materia de capacitación laboral.

En su propuesta, turnada a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictaminación,el Presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social dijo que la finalidad de este exhorto es que las autoridades municipales consideren signar dicho convenio para que capaciten a su personal y esto se vea reflejado en el mejor desempeño de las tareas administrativas

Web Master